Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía de Chihuahua investiga la muerte de dos jóvenes por disparos de la GN

El caso provocó manifestaciones en el municipio de Jiménez, donde habitantes han exigido justicia para los jóvenes.
mié 11 enero 2023 02:57 PM
BeFunky-collage - 2023-01-11T145228.275.jpg

La Fiscalía de Chihuahua investiga la muerte de dos jóvenes que recibieron disparos por parte de elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Jiménez.

“Los hechos ocurrieron en la carretera Jiménez-Torreón a la altura de la caseta Fitosanitaria, lugar donde se localizó (sin vida) a una persona identificada como Mauro Miguel R. S., de 24 años, con domicilio en Jiménez", informó la autoridad.

Publicidad

La cámara frontal de un tráiler captó el momento exacto en que los agentes de la Guardia Nacional abrieron fuego contra una camioneta blanca en la que viajaba Mauro Miguel y Luis Fernando M. B., de 20 años de edad, quien murió después en el Hospital Regional de Jiménez.

"Sobre los hechos en los que perdieron la vida, personal de la Guardia Nacional informó que al circular por la Avenida Mariano Jiménez observaron un vehículo que circulaba en sentido contrario y al marcarle el alto se dio a la fuga disparándoles en repetidas ocasiones”, informó la Fiscalía de Chihuahua.

De acuerdo con la autoridad, los elementos de la Guardia Nacional repelieron el ataque de los tripulantes de la camioneta.

La Fiscalía de Chihuahua detalló que los cuerpos de los occisos fueron trasladados al Semefo, donde se les realizó la necropsia de ley para determinar las causas de muerte.

La autoridad destacó que siguen las investigaciones en torno a la muerte de Mauro y Luis.

El caso ha provocado manifestaciones en el municipio de Jiménez. Decenas de personas piden, desde el pasado 1 de de enero, justicia para los jóvenes.

"Ministerios Públicos coordinan de manera detallada las acciones que son ejecutadas a través de la Agencia Estatal de Investigación, a fin de establecer de manera fehaciente cómo ocurrió el evento y determinar si los involucrados incurrieron en alguna responsabilidad, para en su caso, esta representación social actúe en consecuencia", indicó la Fiscalía estatal.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dijo a medios locales que planteará el caso a la Secretaría de Gobernación.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad