Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Extranjero causa destrozos en el aeropuerto de Cancún

El pasajero asumió una actitud violenta hacia servidores públicos y usuarios de la Terminal II del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.
vie 06 enero 2023 04:06 PM
extranjero causa destrozos en el aeropuerto de Cancún
El Instituto afirmó que la persona fue retornado a Panamá con la asistencia de dos agentes federales de migración, el 24 de diciembre de 2022.

El Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación, informó que el pasado 23 de diciembre una persona de nacionalidad jamaiquina fue inadmitida para ingresar al país, pues no acreditó los requisitos establecidos en la ley. Esto ocasionó que tuviera una actitud violenta hacia los servidores públicos y usuarios de la Terminal II del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

Publicidad

El pasajero arribó el 23 de diciembre y fue conducido al área de segunda revisión del INM en las instalaciones aéreas, para explicarle los motivos que impedían su ingreso a territorio nacional. A ello respondió con actitud violenta y en repetidas ocasiones golpeó el vidrio de la estancia hasta quebrarlo.

Tras esta acción tomó uno de los cristales rotos y lo usó para amenazar al personal del INM, así como a los pasajeros ubicados en esa sala y, posteriormente, en la zona de filtros migratorios.

El hombre pidió en inglés que le dieran su pasaporte pero sin soltar el objeto punzocortante o dar muestras de haberse tranquilizado.

Después intentó escapar de las instalaciones del aeropuerto internacional, pero los agentes federales de migración en turno, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, lograron retirarle el cristal de las manos sin que ocasionara lesiones al personal migratorio o a los usuarios de la terminal aérea.

Publicidad

El Instituto afirmó que la persona fue retornada a Panamá con la asistencia de dos agentes federales de migración, el 24 de diciembre de 2022.

Esta situación la han vivido varios migrantes que intentan entrar a territorio mexicano en 2022, pues se registraron 98, 299 deportaciones, de acuerdo con el último Boletín de Estadísticas Migratorias.

Por su parte, el INM sigue en la lucha para respetar los derechos humanos al momento de realizar este procedimiento, ya que en el 2021 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) registró 3,977 expedientes de queja en materia de violaciones a derechos humanos de las personas en situación de migración, de éstos, 1,044 (26.2%) fueron acusaciones directas contra el instituto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad