Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motín en penal de Ciudad Juárez deja 14 muertos; Fiscalía: 24 reos se fugaron

La Fiscalía General de Chihuahua dijo que mantiene el control y la coordinación con los tres órdenes de gobierno a fin de brindar seguridad a la ciudadanía, tras los hechos en Ciudad Juárez.
dom 01 enero 2023 01:08 PM
ciudad juárez
Autoridades han desplegado un operativo en la ciudad fronteriza ante los hechos de violencia de este domingo.

La Fiscalía General de de Chihuahua confirmó la muerte de 14 personas durante el motín al interior del Centro de Reinserción Social Número 3 de Ciudad Juárez, además informó que 24 reos aprovecharon los hechos de violencia para fugarse de la prisión.

“Hasta el momento, la autoridad investigadora ha documentado el deceso de 14 personas; entre ellas, 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria y cuatro personas privadas de la libertad; además, 13 lesionadas y al menos 24 evadidos, quienes se valieron de lo ocurrido para ejecutar acciones en contra de grupos antagónicos”, informó la autoridad en un comunicado.

Publicidad

A fin de mantener el orden y controlar la situación, fue implementado un operativo estratégico en el que participa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, detalló.

“En tanto, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía de Distrito Zona Norte realiza las diligencias ministeriales, estudios, análisis, levantamiento de entrevistas y evidencia que permitan establecer el modo, tiempo y lugar de lo ocurrido, a fin de dilucidar los hecho”.

De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 7:00 horas de este domingo 1 de enero, sujetos con armas de fuego y a bordo de vehículos blindados, arribaron al Centro Penitenciario, donde dispararon a los oficiales de seguridad.

Minutos antes de lo ocurrido, fue reportado en la Avenida Manuel Gómez Morín, en Ciudad Juárez, un ataque armado contra elementos de la policía municipal, en la que tras una persecución, se logró la captura de cuatro hombres y el aseguramiento de una camioneta Ford Expedition.

Posteriormente, en la Avenida Panamericana, agentes preventivos repelieron la agresión armada de dos tripulantes de un vehículo tipo Hummer, los cuales fueron abatidos.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dijo que mantiene el control y la coordinación con los tres órdenes de gobierno a fin de brindar seguridad a la ciudadanía.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad