Esa zona colinda con Michoacán y según las autoridades la ola de violencia se inscribe en la disputa por ese territorio entre los grupos de criminales de La Familia Michoacana con Los Tequileros.
De acuerdo con versiones, los pobladores fueron citados y llevados en la escuela primaria Ignacio Zaragoza de esa comunidad y ahí fueron asesinados.
El diario El Sur de Acapulco relató, a través de testimonios de vecinos, que alrededor de las 14:00 horas del sábado, un grupo de hombres llegó a la comunidad y llamaron a la gente para que fuera a la cancha de la escuela primaria, en donde dispararon en contra de ellos. De acuerdo, con los vecinos en el ataque se habría identificado a Johnny Hurtado," El pez" , jefe de La Familia Michoacana en la zona.
Algunos videos de pobladores pidiendo ayuda fueron compartidos en redes sociales.
Sin datos oficiales
Hasta el momento, no hay ninguna información oficial, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y la Fiscalía General del Estado (FGE) han guardado silencio sobre los detalles del caso, y solo la noche del sábado informaron que estarían alerta pues recibieron la denuncia a través del 911.
“Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda las autoridades civiles y militares acuden a la zona para atender a la ciudadanía. El despliegue del personal de seguridad se dará por dicha comunidad y zonas aledañas”, informaron las autoridades en un comunicado, casi seis horas después de los primeros reportes.
Y se informó que se desplegaría a miembros de la la Defensa Nacional, de Marina y Guardia Nacional a la localidad de El Durazno.
Este domingo, la propia dependencia reporto su llegada al lugar y que se esperaba el arribo de personal militar, pero no detallaron nada de los hechos ocurridos.
Apenas el 2 de diciembre hubo una irrupción armada en el penal del municipio de Coyuca de Catalán para el “rescate” de un hombre ingresado el día previo señalado por el delito de secuestro.