Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay reos implicados en el homicidio de juez de Zacatecas, informa fiscal estatal

Roberto Elías Martínez, juez en Zacatecas, murió la semana pasada tras ser atacado a balazos frente a su hogar.
sáb 10 diciembre 2022 07:49 PM
Un hombre fue baleado por civiles armados mientras circulaba por la calle Pablo Milanés, del fraccionamiento Bonito Pueblo; después se confirmó que se trataba de Roberto Elias Martínez, juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas. El juez logró sobrevivir al ataque y fue trasladado a un hospital donde su estado de salud se reportó crítico.
Autoridades localizaron ya a otros dos presuntos responsables del ataque.

Autoridades de Zacatecas informaron que cuatro personas, entre ellas dos reos, fueron los que planearon y ejecutaron, respectivamente, el ataque y asesinato del juez Roberto Elías Martínez.

De acuerdo con el fiscal general de justicia del Estado, Francisco José Murillo Ruiseco, los dos autores materiales de la agresión armada ocurrida el 3 de diciembre ya fueron detenidos.

Publicidad

"Actuaron desde el interior de los centros penitenciarios en que se encuentran recluidos por diversos delitos", señaló Murillo sobre los dos reos señalados por el ataque.

Se investiga si fueron peticiones realizadas por uno de los reos al juez las que desencadenaron en el ataque.

Roberto Elías Martínez, juez en Zacatecas, murió la mañana del domingo tras ser atacado a balazos frente a su hogar, confirmó Arturo Nahle García, presidente magistrado del Poder Judicial del estado.

“El homicidio del juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia”, publicó el servidor público en su cuenta de Twitter.

Martínez fue agredido cuando salía de su domicilio en Real del Sol, municipio de Guadalupe; al subir a su vehículo recibió dos balazos en la cabeza alrededor de las 7:00 horas del sábado.

El presidente magistrado del Poder Judicial de Zacatecas solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas investigar los hechos para que los responsables del asesinato del juez no queden impunes.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad