Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades buscan los cuerpos de migrantes de Ecuador que naufragaron en Oaxaca

Migrantes que sobrevivieron al naufragio dijeron a las autoridades que son cuatro personas las que perdieron la vida.
mar 22 noviembre 2022 03:39 PM
migrantes
México vive una crisis migratoria sin precedentes. Miles de personas atraviesan territorio mexicano todos los días.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que lleva a cabo las investigaciones pertinentes para localizar los cuerpos de cuatro migrantes que viajaban en un bote que naufragó en los límites de Oaxaca y Chiapas.

Un grupo de personas originarias de Ecuador fueron rescatadas luego de sufrir el naufragio cuando viajaban en la lancha con la intención de llegar a México, para luego ir hacia Estados Unidos.

De acuerdo con autoridades, la embarcación se fue a la deriva cuando se encontraba frente al litoral del Istmo de Tehuantepec.

Publicidad

Los sobrevivientes confirmaron a las autoridades que son cuatro personas (entre ellas dos menos de edad) las que fallecieron como consecuencia del incidente, por lo que la Fiscalía estatal lleva a cabo las labores de rastreo y localización.

México atraviesa una crisis migratoria sin precedentes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, Humberto López, alcalde de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, aseguró hoy que su municipio recibe diariamente cantidades exorbitantes de personas de todo el mundo.

El funcionario realizó un llamado de auxilio a las autoridades estatales y federales, para remediar la crisis de servicios que se ha generado ante la llegada de tantos migrantes.

“Ha habido una ausencia de apoyo por parte del gobierno de Alejandro Murat. Esto nos ha superado. Los servicios básicos están colapsados”, dijo el alcalde.

“No se puede ya con la situación. No hemos descansado ni un solo día en la manutención y seguridad de este fenómeno y la administración del municipio. Gastos se han incrementado”, agregó.

El funcionario aseguró que los migrantes ya superan en número a la población que hay en la cabecera municipal de San Pedro Tapanatepec, donde se estima que hay cerca de 13 mil personas locales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad