Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quintana Roo y Campeche suspenderán clases en seis municipios por huracán “Lisa”

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que en las próximas horas el huracán “Lisa” causará lluvias intensas en Campeche, Chiapas y Quintana Roo.
mié 02 noviembre 2022 06:03 PM
escuelas
Autoridades piden a la población mantenerse alerta ante la cercanía del huracán.

Las secretarías de Educación de Quintana Roo y Campeche informaron que, debido al paso del huracán “Lisa”, este jueves 3 de noviembre se suspenderán las clases en algunos de sus municipios.

En Quintana Roo se cancelarán las clases mañana, tanto en los turnos vespertinos como matutinos, de todas las escuelas públicas y privadas de los municipios Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y José María Morelos.

Publicidad

Mientras que en Campeche se suspenderán las clases en las escuelas de los municipios de Calakmul y Hopelchén.

“Atendiendo las disposiciones del Consejo Estatal de Protección Civil, como medida de prevención ante las posibles lluvias pronosticadas debido al paso del huracán Lisa, para salvaguardar la seguridad de estudiantes y personal educativo, se ha determinado suspender las labores escolares este jueves 3 de noviembre en los municipios de Calakmul y Hopelchén”, informó en un comunicado la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc).

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas el huracán “Lisa” causará lluvias intensas en Campeche, Chiapas y Quintana Roo, así como muy fuertes en Tabasco y Yucatán.

El centro del huracán se ubica a 10 kilómetros al sur de Belice, y a 120 kilómetros al sur de Chetumal, Quintana Roo.

“Las lluvias generadas por este sistema podrían provocar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, informó la dependencia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad