“Con la resolución que hoy se dictó, se demuestra una vez más que Eugenio Hernández Flores fue privado de la libertad ilegalmente por diversas autoridades de la anterior administración, quienes trataron -por todos los medios- de mantenerlo preso, a pesar de saber lo insostenible de sus acusaciones”, agregó.
“Eugenio Hernández Flores hoy quedará en libertad por esta causa y tenemos muchas esperanzas de que, en breve, el juez primero penal de Ciudad Victoria, Santiago Espinoza Camacho, en acatamiento a una diversa sentencia de amparo, también determine la libertad de nuestro defendido”, anotó.
Eugenio gobernó Tamaulipas entre enero de 2005 y diciembre de 2010.
En octubre de 2017, las autoridades de Tamaulipas detuvieron en Ciudad Victoria al exgobernador Eugenio Hernández Flores por los delitos de peculado y lavado de dinero.
En ese momento, Hernández Flores fue ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.
La investigación contra el exmandatario —quien gobernó de 2005 a 2010 abanderado por el PRI— está relacionada con la compra ilegal de terrenos por 1,600 hectáreas en el Puerto Industrial de Altamira, mismos que tienen un valor estimado en 1,584 millones de pesos.