Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez declara improcedente la prisión preventiva contra Eugenio Hernández

En octubre de 2017, las autoridades de Tamaulipas detuvieron en Ciudad Victoria al exgobernador Eugenio Hernández Flores por los delitos de peculado y lavado de dinero.
vie 28 octubre 2022 06:57 PM
eugenio hernández
Hernández fue detenido durante la administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas acusado de peculado y lavado de dinero, podría ser liberado pronto, anunció su defensa.

De acuerdo con José Javier López García, abogado del exmandatario, este viernes un juez de control determinó improcedente la solicitud del Ministerio Público de mantener la prisión preventiva impuesta a Hernández Flores.

El juez ordenó la libertad en la causa penal 237/2018, en acatamiento a una ejecutoria de amparo, dijo la defensa.

Publicidad

“Con la resolución que hoy se dictó, se demuestra una vez más que Eugenio Hernández Flores fue privado de la libertad ilegalmente por diversas autoridades de la anterior administración, quienes trataron -por todos los medios- de mantenerlo preso, a pesar de saber lo insostenible de sus acusaciones”, agregó.

“Eugenio Hernández Flores hoy quedará en libertad por esta causa y tenemos muchas esperanzas de que, en breve, el juez primero penal de Ciudad Victoria, Santiago Espinoza Camacho, en acatamiento a una diversa sentencia de amparo, también determine la libertad de nuestro defendido”, anotó.

Eugenio gobernó Tamaulipas entre enero de 2005 y diciembre de 2010.

En octubre de 2017, las autoridades de Tamaulipas detuvieron en Ciudad Victoria al exgobernador Eugenio Hernández Flores por los delitos de peculado y lavado de dinero.

En ese momento, Hernández Flores fue ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

La investigación contra el exmandatario —quien gobernó de 2005 a 2010 abanderado por el PRI— está relacionada con la compra ilegal de terrenos por 1,600 hectáreas en el Puerto Industrial de Altamira, mismos que tienen un valor estimado en 1,584 millones de pesos.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad