Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eugenio Hernández, otro exgóber del PRI que enfrenta a la justicia

El exmandatario de Tamaulipas fue vinculado a proceso y tendrá tres meses para presentar pruebas en contra de los cargos presentados por la Fiscalía y por los que es procesado.
jue 04 octubre 2018 12:43 PM
Eugenio Hernández
Eugenio Hernández anunció su libertad desde el año pasado, apenas se la concedieron.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - A una semana de cumplir un año en prisión, Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas (2005- 2010), fue vinculado a proceso este jueves por la juez de control, Patricio Lugo Jaramillo.

La Juez consideró que las acusaciones presentadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas eran suficientes para vincularlo a proceso.

Eugenio Hernández está recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y a partir de este jueves tendrá tres meses para presentar pruebas en contra de los cargos presentados por la Fiscalía, que tendrá el mismo tiempo para realizar las investigaciones complementarias.

Te puede interesar: El exgóber Eugenio Hernández suma dos acusaciones más

Eugenio_Hernandez_Arresto-2.jpg
Eugenio Hernández fue detenido el 6 de octubre de 2017.

Publicidad

¿De qué es acusado el exgobernador de Tamaulipas?

Eugenio Hernández fue detenido el 6 de octubre de 2017 acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En México, la investigación que se sigue en su contra está relacionada con la compra ilegal de 1,600 hectáreas en el Puerto Industrial de Altamira, con un valor de 1,584 millones de pesos y que durante su gobierno fueron vendidas en tan solo 16 millones de pesos a Alberto Berlanga, empresario acusado de lavar dinero al exgobernador.

En la audiencia celebrada el pasado 28 de septiembre de 2018, la Fiscalía en Combate a la Corrupción planteó al Juez que, con base en las investigaciones, no se pudo determinar el origen de los ingresos del exgobernador.

Lee además: Los exgobernadores acusados de corrupción: historias de cuentas aún pendientes

También en la mira de la justicia de EU

Ante las autoridades de Estados Unidos, el exmandatario tamaulipeco también es acusado de asociación delictuosa y lavado de dinero, y pese a que la Secretaria de Relaciones Exteriornes (SRE) mexicana ya concedió su extradición ante la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, esta aún no se ha formalizado.

En este país, Eugenio Hernández es acusado de engañar a tres bancos de Texas para tener acceso a productos financieros entre 2008 y 2014.

En 2015, la Corte de Texas lo encontró culpable por lavado de dinero, fraude bancario y la operación de un negocio con envíos de dinero sin licencia, y según un informe de la DEA, es vinculado con el narcotráfico.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad