Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormenta Karl avanza hacia Tabasco y Campeche provocando lluvias extraordinarias

El avance del meteoro se registra con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y también causará precipitaciones en Campeche, Chiapas y Veracruz.
vie 14 octubre 2022 12:34 PM
tormenta tropical karl 2022
Se mantiene vigilada la zona de vigilancia por efectos de la tormenta tropical, desde Tuxpan, Veracruz, hasta Frontera, Tabasco.

A las 10:00 horas de este viernes, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Karl se localizó aproximadamente a 90 kilómetros al norte de Frontera, Tabasco, y a 130 km al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que, tras tocar tierra esta tarde, la tormenta se convierta en depresión tropical y avance hacia el estado de Chiapas.

Publicidad

Por esta razón se esperan lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Chiapas y Tabasco, intensas en zonas de Campeche y Veracruz, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Oaxaca y fuertes en sitios de Puebla y Yucatán

Las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, Karl propiciará rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se la hace un llamado a extremar precauciones por estas condiciones. Se modificó la zona de prevención por efectos de tormenta tropical; ahora es de Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Sabancuy, Campeche.

Trayectoria de Karl

Puedes seguir en vivo la trayectoria de la tormenta tropical Karl en el siguiente mapa:

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad