Después de tres días de cierre en el Callejón del Beso por un conflicto entre propietarios de los balcones y fotógrafos, así como obras de remodelación, el alcalde de Guanajuato Alejandro Navarro reabrió el espacio tras lograr un acuerdo entre ambas partes para trabajar en uno de los sitios más visitados por turistas en esta entidad.
Autoridades reabren el Callejón del Beso en Guanajuato tras conflicto
El cierre de este atractivo turístico por el gobierno municipal de Guanajuato se realizó bajo la excusa de una rehabilitación y mantenimiento al sitio, sin embargo los vecinos se mostraron en desacuerdo y reprocharon a Navarro la colocación de una banca metálica y un poste, lo que reduce el espacio a los turistas.
“Para eso no se estudia Navarro, estás perjudicando a nosotros que vivimos aquí; mira nada más qué espacio nos dejas, estamos aventándonos para poder pasar. Esas son esas son estupideces”, gritó un vecino que irrumpió en el acto de apertura.
Ante medios de comunicación, Alejandro Navarro sostuvo que no se trató de una clausura como tal, sino de un cierre temporal, ya que el próximo miércoles arranca la edición 50 del Festival Internacional Cervantino.
De acuerdo con vecinos de la zona cercana al emblemático callejón, el conflicto entre propietarios de los balcones y los fotógrafos se debe a la falta de un reglamento en materia turística.