Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tere Jiménez rinde protesta como primera gobernadora de Aguascalientes

Jiménez lanzó tres acuerdos durante su primer discurso como gobernadora, uno de ellos para establecer la paz en la entidad.
sáb 01 octubre 2022 11:16 AM
tere jiménez

Arropada por las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD, este sábado María Teresa Jiménez Esquivel rindió protesta como gobernadora de Aguascalientes para periodo 2022-2027, convirtiéndose así en la primera mujer en la historia del estado.

Tras rendir la protesta de ley, según lo estipulado en el artículo 41 de la Constitución Política local, la mandataria dirigió su primer mensaje, en el que ofreció respeto al equilibrio de poderes, al Estado de derecho y a la ley.

Publicidad

Además, lanzó tres acuerdos: uno, por la paz y los valores en pro de la seguridad del estado; dos, por la prosperidad, los derechos y las oportunidades para todas y todos, y tres, crecimiento sostenible, innovación para el trabajo, para seguir promoviendo al estado no solo a nivel nacional, sino internacional.

Ante los integrantes de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado, en una sesión solemne realizada en la Sala de Sesiones “Soberana Convención Revolucionaria”, ubicado en el centro histórico de la capital, se comprometió a no arriesgar el destino del estado, ni a improvisar.

tere jiménez
Jiménez fue abanderada por la alianza Va por México.

“Mi deber me exige conducirme de manera responsable y en apego a nuestras facultades, todos podemos sumarnos, todos podemos aportar. La construcción de la grandeza de Aguascalientes nos exige lo mejor, por ello, no vamos a improvisar, actuaremos guiados con un plan estratégico con las necesidades más urgentes del estado”, expresó.

La mandataria postulada por la alianza Va por Aguascalientes llamó a la unidad y expresó que para seguir construyendo un mejor Aguascalientes, “para tener paz, seguridad y la justicia, todos tenemos una responsabilidad. Yo haré mi parte y lo haré bien”.

En un Congreso con mayoría panista y donde la capital está gobernada por Leonardo Montañez Castro, también de extracción albiazul, Jiménez Esquivel ofreció atender los retos que significan el agua, la seguridad y la economía.

A la sesión solemne se dieron cita Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como los gobernadores de Chihuahua, Maru Campos; de Guanajuato, Diego Sinhué; de Durango, Esteban Villegas, así como de Zacatecas, David Monreal.

Quienes también se dieron cita fueron los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, y la exlegisladora y excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, además de los embajadores de Guatemala, Uruguay, Qatar y Marruecos, entre otros.

Otros de los asistentes fueron los exgobernadores del estado hidrocálido Carlos Lozano y Otho Granados, además de Francisco Domínguez, de Querétaro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad