Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 9 estados emiten alerta por robo de fuente radiactiva en Edomex

Las autoridades recomiendan a la población no manipularlo ya que podría dejar lesiones permanentes.
jue 15 septiembre 2022 04:52 PM
alerta-fuente-radiactiva.jpeg
En caso de manipular la fuente radiactiva puede representar graves riesgos a la salud.

La Secretaría de Seguridad Pública del Guanajuato, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, activó los protocolos de seguridad correspondientes, tras el robo de una fuente radiactiva en el Estado de México.

Debido al peligro que representa a la salud, esta alerta se extiende a nueve entidades y se recomienda a la población que en caso de ubicarla, dar aviso inmediato a las autoridades.

Publicidad

“Si fuera extraída de su contenedor, es manipulada o se tiene contacto directo con ella durante minutos u horas, puede ocasionar lesiones permanentes”, detalla la alerta emitida.

Esta alerta se extiende a las Unidades de Protección Civil del Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

¿Cómo es la fuente radiactiva robada?

Se trata de equipo de radiografía industrial de la marca Industrial Nuclear Co., modelo I100, con número de serie 7355, propiedad de una empresa, mismo que fue robado entre los municipios de Zumpango y Nextlalpan, Estado de México.

El referido contenedor aloja en su interior una fuente radiactiva de Iridio-192, con número de serie TT3427, un peso de 24 kilogramos y tiene una actividad al día de hoy de 11.7 Curies.

Publicidad

¿Qué hacer en caso de encontrar la fuente radiactiva?

Se recomienda a la población, no manipularlo y notificar el hallazgo al número de emergencias 911, al 800 111 31 68, 55 1474 1082, 55 5415 2918, 55 27 299723 de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias o al 800 7147 911 de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Guanajuato.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad