"Estamos en un 97 % ya de extracción de agua, así es que ya tenemos todas las condiciones para bajar el día de hoy", aseguró la funcionaria el viernes en la reunión del gabinete de seguridad.
En una rueda de prensa desde la mina "El Pinabete", Martha María Huerta, esposa del minero Sergio Cruz aseguró que el hecho de que ni el gobierno estatal o federal no hayan logrado descender al pozo los mantiene bajo desesperación, pues cada vez está alejada la posibilidad que puedan encontrarse con vida.
“Ya estamos desesperados de tantos días de mentiras y mentiras, pedimos que alguien nos apoye para sacar a nuestros familiares”, exclamó.
Incluso, los familiares afirmaron que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, no ha proporcionado información fluida para conocer sobre los trabajos hechos en la mina y por ello, pidieron que llegue la ayuda, incluso internacional.
“Nosotros lo que queremos nada más, queremos ayuda, ya sea de aquí (de México) o extranjera”, dijo Gabriel Rodríguez, familiar del minero Margarito Rodríguez.
Los familiares de los mineros exigieron la renuncia de la coordinadora nacional de protección civil, Laura Velázquez.
En una entrevista a medios en Coahuila, la coordinadora nacional de Protección Civil Laura Velázquez reconoció que en las labores de rescate se toparon con algunos obstáculos que han dificultado las maniobras para extraer a los mineros atrapados.