Con dicho decreto se estableció que la revocación de mandato entrará en vigor en Nuevo León a partir del 5 de octubre de 2025 y será aplicable al siguiente titular del Ejecutivo estatal.
“Esto afecta gravemente los derechos de los ciudadanos de esta entidad, a quienes se les coarta el derecho de poder decidir y solicitar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo del actual gobernador en funciones”, señalaron los diputados del PAN.
Lo que buscan los panistas es una reforma similar a la que permitió que el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fuera sometido a la consulta de revocación, donde obtuvo un resultado favorable.
Ante la propuesta, el gobernador García Sepúlveda dijo que “mucho ayuda el que no estorba”.
"Estamos todos los días desde las tres de la mañana en el tema del agua, entonces, yo creo que es justo decir que mucho ayuda el que no estorba, si no van a ayudar con el agua hoy, todo lo que hagan es secundario, nadie los pela", señaló el mandatario ante medios.
En la cuenta oficial de Twitter de los diputados locales del PAN aparece una encuesta con la que se pregunta a los ciudadanos si es momento de aplicar la revocación a García, quien inició en el cargo en 2021.
“Debido a la crisis del agua, inseguridad y falta de resultados en general del actual Gobierno de Nuevo León, ¿aplicarías la revocación de mandato?”. Esa es la pregunta en la red social de los diputados panistas.