Dos de los de los tres agresores de Fátima, los hermanos Misael "N" y Luis Ángel "N", ya habían sido sentenciados a cinco y 73 años de prisión, respectivamente.
El 5 de febrero de 2015, la menor de 12 años originaria del Estado de México, regresaba de la escuela donde cursaba primero de secundaria, fue interceptada por los tres sujetos, quienes la agredieron hasta asesinarla.
En aquel momento, los agresores fueron detenidos por personas de la comunidad, quienes pretendían lincharlos, sin embargo, la Familia de Fátima solicitó que fueran entregados a las autoridades para que éstas se hicieran cargo y brindaran justicia a la menor.
Se trata de la octava sentencia de prisión vitalicia por feminicidio que consigue la FGJEM.
“El día de hoy tras un prolongado juicio finalmente hemos logrado llegar a la recta final con el último feminicida de la pequeña Fátima, el día de hoy se ha obtenido una sentencia obsequiada por el Poder Judicial tras un trabajo en estrecha mancomunidad con las organizaciones de la sociedad civil, con la familia de Fátima, con la Fiscalía y desde luego con el Poder Judicial del Estado de México”, expresó Dilcya Samantha García Espinosa de los Monteros, Fiscal Central para los Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM.