Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dictan prisión vitalicia contra Juan “N”, implicado en feminicidio de Fátima

Luego de 6 años del feminicidio de Fátima Quintana, hoy se dictó sentencia al último implicado en los hechos ocurridos el 5 de febrero de 2015.
mar 12 octubre 2021 08:00 PM
jose-juan-n-feminicida
Un juez dictó prisión vitalicia contra José Juan Hernández Tecruceño, tercer implicado en el feminicidio de la niña Fátima.

Un juez del Estado de México dictó prisión vitalicia para Juan “N”, implicado en el feminicidio de la menor Fátima Quintana, ocurrido en el municipio de Lerma, en la entidad mexiquense, en febrero de 2015.

El feminicidio contra la menor de edad se cometió en complicidad con otros dos sujetos, entre ellos un menor de edad.

Además de la prisión preventiva contra Juan “N”, el juez fijó multas y suspensión de sus derechos civiles y políticos a José Juan.

Publicidad

La audiencia de este martes se llevó a cabo en el Poder Judicial de los Juzgados de Lerma, hasta donde llegaron activistas, y familiares de la menor que fue asesinada.

“Me siento bien. Fátima, al final, obtuvo justicia. Se sentenció al feminicida a prisión vitalicia. Mis hijos, yo sé que nadie me los va a devolver, ni esta prisión vitalicia me va a devolver a mis hijos, pero por lo menos, este es un aliciente para todas las madres que luchamos, que caminamos día a día, que tenemos años por caminar y por lograr este acceso perfecto a la verdad y a la justicia”, declaró Doña Lorena, madre de la víctima a representantes de medios de comunicación.

fatima quintana CUARTOSCURO.jpg
Anteriormente, ya se había dictado sentencia para dos de los tres agresores involucrados en el feminicidio de la menor.

Publicidad

Dos de los de los tres agresores de Fátima, los hermanos Misael "N" y Luis Ángel "N", ya habían sido sentenciados a cinco y 73 años de prisión, respectivamente.

El 5 de febrero de 2015, la menor de 12 años originaria del Estado de México, regresaba de la escuela donde cursaba primero de secundaria, fue interceptada por los tres sujetos, quienes la agredieron hasta asesinarla.

En aquel momento, los agresores fueron detenidos por personas de la comunidad, quienes pretendían lincharlos, sin embargo, la Familia de Fátima solicitó que fueran entregados a las autoridades para que éstas se hicieran cargo y brindaran justicia a la menor.

Se trata de la octava sentencia de prisión vitalicia por feminicidio que consigue la FGJEM.

“El día de hoy tras un prolongado juicio finalmente hemos logrado llegar a la recta final con el último feminicida de la pequeña Fátima, el día de hoy se ha obtenido una sentencia obsequiada por el Poder Judicial tras un trabajo en estrecha mancomunidad con las organizaciones de la sociedad civil, con la familia de Fátima, con la Fiscalía y desde luego con el Poder Judicial del Estado de México”, expresó Dilcya Samantha García Espinosa de los Monteros, Fiscal Central para los Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad