Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No fue suicidio, fue feminicidio, activistas exigen justicia por Fanny Guadalupe

La adolescente de 16 años fue amenazada por un agente ministerial del ejido El Porvenir, en Oaxaca.
mar 28 septiembre 2021 09:04 PM
fanny-guadalupe-feminicidio-
Foto: Especial

“No fue suicido, fue feminicidio”, es la exigencia de activistas quienes exigen justicia tras el asesinato de la joven Fanny Guadalupe, cuyo cuerpo se encontró este domingo 26 de septiembre en Oaxaca.

La asociación civil Servicios del Pueblo Mixe alzó la voz para exigir justicia y castigo a quienes resulten responsables por acción u omisión por el feminicidio de la joven de 16 años, perpetrado en el ejido El Porvenir, perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón, Mixe.

Publicidad

El principal sospechoso de su asesinato es Isaac Hernández Guillén, agente municipal de su comunidad, quien la insultó y amenazó de muerte en julio pasado.

A través de la cuenta de Twitter del activista, Joaquín Galván, quien difundió la carpeta de investigación con número 23472/FIST/CODDI/MATIAS/2021, la joven fue citada el 13 de julio a las oficinas de la agencia municipal de El Porvenir, donde la Isaac Hernández Guillén la amenazó y golpeó, además de acusarla de consumir drogas junto con su pareja, Alexis Trujillo Varela.

El agente municipal acusó a la joven y su pareja de consumir drogas, algo que Fanny Guadalupe rechazó, por lo que las agresiones en su contra, continuaron.

Publicidad

Tras el hallazgo del cuerpo de la joven, la investigación se inició como un presunto “suicidio”, algo que irritó a organizaciones sociales y la comunidad, quienes exigen que las investigaciones se lleven a cabo como feminicidio.

la Fiscalia General del estado de Oaxaca informó que realiza la investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Servicios del Pueblo Mixe (SER) demandó justicia y se implementen con urgencia medidas cautelares para proteger y garantizar la vida integral de la familia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad