Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exalcalde de Chiapas es detenido por el homicidio de cinco personas

Enoc Díaz Pérez habría emboscado a las víctimas para atacarlas a balazos, de acuerdo con la Fiscalía de Chiapas; contaba con una detención previa por tortura y abuso de autoridad.
dom 26 septiembre 2021 11:16 AM
Enoc N.png
Enoc Díaz Pérez, ex alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuac, es acusado del homicidio de cinco personas cometido el pasado 5 de junio, previo a las elecciones locales.

Enoc Díaz Pérez, exalcalde de Pueblo Nuevo Solistahuac en Chiapas, fue detenido por su presunta participación en el homicidio de cinco personas frente a las elecciones del pasado 6 de junio.

El exedil habría interceptado a las víctimas el 5 de junio –un día antes de las elecciones– con ayuda de otras personas, para emboscarlas y atacarlas mientras viajaban a bordo de un vehículo con disparos de armas de fuego, por conflictos políticos y sociales.

Publicidad

“Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Norte cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Enoc 'N', en agravio de Héctor 'N', Ramiro 'N', Bernardino 'N', Silvia 'N' y Moisés 'N', quienes fueron privados de la vida por impactos de arma de fuego en la comunidad Las Cumbres del Municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán”, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas a través de un comunicado.

Díaz Pérez fue edil de Pueblo Nuevo Solistahuacán de 2012 a 2015 por el PRD y durante las elecciones de este año compitió como candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Solidario (PES).

El político fue detenido previamente en 2015 acusado de tortura y abuso de autoridad contra tres ciudadanos, quienes denunciaron haber sido golpeados y privados de la libertad el 23 de diciembre de 2014 por el entonces alcalde y otros individuos que trabajaban como sus escoltas.

“El día de hoy 25 de septiembre del 2021, elementos de la Policía Especializada adscrita a esta Fiscalía de Distrito Norte, derivado de los trabajos de investigación e inteligencia, detuvieron a Enoc “N”, quien fue puesto a disposición del Juez de Control para determinar su situación jurídica como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad