Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO invita al panista Antonio Echevarría, gobernador saliente de Nayarit

El anuncio se hace después de la invitación a Quirino Ordaz, de Sinaloa, quien será propuesto como embajador; Echevarría aún esperará decisión de AMLO.
dom 12 septiembre 2021 12:44 PM
antonio_echevarria-y-amlo.jpeg
El presidente acompañó este domingo al gobernador saliente Antonio Echevarría.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sumará a otro gobernador saliente a su gobierno, el panista Antonio Echevarría, mandatario de Nayarit, quien dejará el cargo este ¡19 de septiembre.

“Ha sido tan bueno el trabajo de Toño que estoy pensando... nada más quiero que me den tiempo, porque luego me empiezan a presionar… me empiezan a decir: '¿Y en dónde?'. Pero yo voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el gobierno federal”, anunció el presidente

Publicidad

El reconocimiento del presidente fue explícito en materia de seguridad.

“Opino que Nayarit tuvo la suerte de contar con un buen gobernador en estos 6 años, bueno 4 porque lo limitaron (…). Toño es un buen gobernador y trabajamos de manera coordinada y a veces no se advierte lo que significa un buen gobierno (…). Si se trata de temas como la seguridad, si yo fuese nayarita y me preguntaran qué fue lo mejor que hizo el gobierno actual, yo diría nos dio seguridad, nos devolvió la tranquilidad”, externó.

En su visita a la entidad, donde inauguró del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, en Tepic, Nayarit, el mandatario recibió del gobernador su agradecimiento por haber prestado ayuda para enfrentar la emergencia por el huracán Wila, siendo aún mandatario electo.

La víspera la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) anunció que propondrá al gobernador saliente de Sinaloa, el priísta Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España.

Publicidad

La cancillería informó que formalmente se pedirá el beneplácito al gobierno español para enviar la propuesta al Senado para su aprobación.

Por su parte, el priista Quirino Ordaz celebró en sus redes sociales el acercamiento con el presidente López Obrador.

Publicidad
Publicidad
Publicidad