En su discurso, el ahora gobernador de Baja California Sur se manifestó por la diversidad sexual, cultural, étnica y religiosa; "que sean motivo de lucha y defensa, no de discriminación", señaló.
Chistian Agúndez Gómez, presidente del Congreso del estado, dio el mensaje de bienvenida al nuevo gobernador.
"Coincidimos en la necesidad de un cambio (...) Es momento de dejar los discursos de lado y que nuestras acciones hablen por nosotros. Tenemos fe en que su gobierno será de resultados", dijo.
La ceremonia de toma de protesta inició alrededor de las 13:30 horas (hora local). Se celebró en el Congreso del estado a puerta cerrada y con invitados limitados, esto por las medidas sanitarias a causa del COVID-19, pero también estuvo marcada por la lluvias del huracán 'Olaf', por lo que el acto se pospuso por más de tres horas.
Antes de acudir a su toma de protesta, Víctor Manuel Castro Cosío se reunió con el gobernador saliente, Carlos Mendoza Davis, y con el Comité Estatal del Consejo de Protección Civil, para dar seguimiento a la evolución del huracán, y más tarde se realizó la ceremonia de cambio de poderes
En ella estuvo el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre los invitados estuvieron el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila; y el senador Armando Guadiana, así como otros legisladores federales y estatales.