Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Crónica | La Cenicienta, Woody y Minnie madrugan para vacunarse contra el COVID

Desde temprano, jóvenes de 18 a 29 años de Nezahualcóyotl acudieron a recibir su primera dosis. Con la promesa de ganar libros, algunos fueron disfrazados y enviaron un mensaje: "Vacunarse es chido".
sáb 14 agosto 2021 12:47 PM
Jóvenes se disfrazan en Neza
Esta semana, el gobierno municipal prometió dar libros a los primeros jóvenes que acudieran disfrazados. Cada paquete tiene cuatro tomos de diferentes géneros.

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México.— El Señor Cara de Papa y Minnie Mouse fueron de los primeros en acudir a vacunarse contra el COVID-19 este sábado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde coincidieron en que decidieron ir para protegerse ellos y a sus familias.

"Mi disfraz es del Señor Cara de Papa y lo ocupé para venir a vacunarme y darle un poquito de felicidad a la gente", contó Emmanuel López Monroy. "Decidí vacunarme porque la situación está muy complicada, mucha gente está muriendo y la vacuna es una barrera muy grande, y esto puede ayudar a salvar vidas y protegerte a ti y a tu familia. Vacunarse es chido, no te hace daño y salvas mucha gente y salvas muchas vidas".

Publicidad

Los primeros jóvenes disfrazados llegaron desde aproximadamente las 8:00 de la mañana a la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, una de las dos sedes donde el gobierno municipal estableció lugares para regalar libros a quienes llegaran a vacunarse vestidos como superhéroes o personajes de anime, películas o series.

Sereth Bastida, de 18 años y quien llegó personificada como Minnie, compartió que dudó un poco al leer en la página de Facebook del ayuntamiento sobre la dinámica de acudir disfrazados a recibir la vacuna, pero tras comprobar que era cierto, decidió hacerlo.

"Vine disfrazada porque me gusta el personaje y me habían dicho que también iban a dar un pequeño incentivo, unos libros, y también por eso", dijo Sereth, quien es residente de la colonia Valle de Aragón, Primera Sección.

"La verdad, sí me impresionó un poquito, porque conozco muchos jóvenes que la verdad no lo creen o que no se van a vacunar. Entonces, está bien que sean responsables y estén aquí desde temprano. Sí le tengo un poquito de miedo a las inyecciones, pero no duele nada, es lo que les puedo decir a todos".

Publicidad

Llegó el "amigo fiel"

Jhonatan Arenas Díaz, de 28 años y quien fue como Woody, el "amigo fiel" de la película Toy Story, compartió que el disfraz se lo prestó su hermano a cambio de que le deje los libros que recibirá por parte del gobierno municipal.

"Me desmayo, me desmayo...", bromeó tras recibir la inyección. "Todo muy bien, eh. Esperemos que no tengamos reacción", expresó el joven, residente de la colonia Las Antenas.

Tania Bravo Moreno, de 20 años, usó por segunda vez su vestido de XV años ante la posibilidad de recibir libros como obsequio.

"Me enteré que iban a dar libros y yo amo los libros; entonces, valía la pena. Me gusta mucho La Cenicienta y es mi vestido de XV años, así que para darle un segundo uso. No tengo pena ni vergüenza por hacer nada, así que valía la pena", dijo la estudiante de Enfermería, quien señaló que le gustaría hacer más por la gente ante esta pandemia.

Mientras, Isaid Gabriel Armendáriz Jacobo, un Spiderman de 19 años, compartió que decidió vacunarse para que la enfermedad no le dé fuerte en caso de contagiarse.

"Mucha gente no quiere vacunarse porque piensa que no sirve, pero es mejor no jugarle a la suerte. Es mejor vacunarse a no hacerlo", aseguró el habitante de la colonia Campestre Guadalupana.

Publicidad

Zaria Aguilera, titular de la Unidad Administrativa, antes La Bola, detalló que a quienes decidan disfrazarse se les repartirán 40 paquetes con cuatro libros, tanto este sábado como el domingo.

Esta mañana comenzó la aplicación de la vacuna Sinovac a residentes del municipio de entre 18 a 29 años. Durante la semana, el ayuntamiento informó que regalaría libros de diferentes géneros a las primeras personas que acudieran personificadas, como vía para incentivar la vacunación.

"Lo que queremos es fomentar la lectura y también incentivar la participación, y que vengan con alegría y con esa gran responsabilidad que está caracterizando a los jóvenes", dijo la funcionaria municipal.

"Tenemos la idea de que son irresponsables, pero están demostrando lo contrario, de que les interesa su salud y la de sus familiares", agregó.

Desde antes de las 9:00 horas, las llamadas "brigadas correcaminos" del gobierno federal comenzaron a vacunar a quienes llegaron desde temprano a la sede en este municipio mexiquense.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad