Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neza ofrece libros a jóvenes que acudan disfrazados a vacunarse

El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl lanzó una convocatoria para incentivar la creatividad y promover la vacunación contra el COVID-19 en jóvenes de 18 a 29 años.
jue 12 agosto 2021 08:34 PM
vacuna jóvenes disfraz neza
En esta dinámica solo podrán participar los jóvenes que demuestren ser habitantes del municipio de Nezahualcóyotl.

"Spiderman", "Cruella de Vil" o cualquier otro personaje de caricaturas, anime, películas o series podrán acudir en los próximos días al municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, a recibir la vacuna contra el COVID-19 y además ganar un paquete de libros por ello.

El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl lanzó una convocatoria con la que busca incentivar la creatividad y promover la vacunación contra el COVID-19 entre jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Publicidad

"El gobierno municipal de Nezahualcóyotl obsequiará paquetes de libros a los jóvenes que acudan a vacunarse portando un disfraz en las sedes de vacunación ubicadas en la explanada de Palacio Municipal o en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl", informó este jueves el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

De acuerdo con la estrategia nacional de vacunación, el próximo 14 de agosto iniciará en Nezahualcóyotl la aplicación del biológico a más de 200,000 jóvenes de 18 a 29 años de edad que residen en ese municipio.

Rosa García destacó que en las anteriores etapas de vacunación el municipio tuvo una amplia participación por parte de los habitantes de Neza, por lo que, dijo, con esta campaña se espera motivar a los jóvenes a vacunarse en espacios "sanos y lúdicos".

La dinámica, en la que solo podrán participar jóvenes que comprueben su residencia en el municipio, es la siguiente:

A los primeros jóvenes que porten disfraces o atuendos llamativos y asistan a vacunarse a la explanada municipal o a la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, se les obsequiarán paquetes de libros.

Publicidad

El disfraz o atuendo que porten los jóvenes deberá permitir descubrirse los brazos con facilidad para vacunarse, y además deberán portar cubrebocas en todo momento, incluso si llevan máscara, para mantener los protocolos sanitarios y evitar posibles contagios de COVID-19.

"¿Y ya tienen preparado su outfit para ir a vacunarse? Es bien sabido que en Neza, si algo hay de sobra, es la creatividad de nuestro jóvenes", escribió el alcalde en sus redes sociales.

El Ayuntamiento de Neza recordó que todos los jóvenes 18 a 29 años de edad, deberán acudir a recibir la vacuna de acuerdo a la inicial de su apellido paterno con las siguientes fechas:

  • Sábado 14 de agosto con las letras A, B, C.
  • Domingo 15 de agosto D, E, F, G.
  • Lunes 16 de agosto H, I, J, K, L.
  • Martes 17 de agosto M, N, Ñ, O.
  • Miércoles 18 de agosto P, Q, R.
  • Jueves 19 de agosto S, T, U, V.
  • Viernes 20 de agosto W, X, Y, Z.

Además, indicó que en esta etapa también se atenderá a rezagados y mujeres embarazadas con mínimo 12 semanas de gestación que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna.

Las otras sedes de vacunación en Nezayualcóyotl, que no entran en la dinámica del disfraz, son el Deportivo Nezahualcóyotl, la Preparatoria Colegio de la Comunidad, Ciudad Deportiva Nezahualcóyotl y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

A todas las personas que acudan a recibir la vacuna se les recomienda haber consumido alimentos, mantenerse bien hidratados, no ingerir bebidas alcohólicas antes de inmunizarse ni en los siguientes días siguientes, portar prendas con las que sea fácil descubrirse el brazo, llevar un bolígrafo de tinta azul, en caso de tomar algún medicamento hacerlo en el horario habitual, y por supuesto, portar cubrebocas y si es posible careta.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad