Publicidad
Publicidad

Candidatos del PT y PVEM en Morelos y Guanajuato reciben agresiones a balazos

A 10 días de que se lleven a cabo las elecciones, otros dos candidatos a puestos de elección fueron atacados a balazos luego de sus actividades proselitistas.
jue 27 mayo 2021 03:11 PM
Hugo Bobadilla, candidato del PT en Morelos

La ola de violencia sigue contra candidatos y candidatas de distintos partidos en entidades del país, los más recientes son un ataque armado contra el candidato del Partido del Trabajo, Hugo Bobadilla, en el estado de Morelos, y una agresión física durante un acto de campaña contra la candidata Saraí Figueroa Ramírez en Guanajuato.

La noche de ayer, cuando el candidato a diputado local por el PT, Hugo Bobadilla Gutiérrez, circulaba a bordo de un automóvil por la comunidad de Achichipico, en Yecapixtla, después de acudir a un mitin, fue interceptado por una motocicleta desde donde le dispararon.

Publicidad

Tanto el candidato, su familia y su abogado resultaron ilesos tras el ataque armado.

La diputada local Tania Valentina, confirmó el hecho en sus redes sociales y condenó los casos de violencia en contra del candidato.

"¡Basta ya! Ningún morelense debe temer por su vida ¡Exigimos a las autoridades acciones inmediatas!", expresó.

La agresión contra la candidata a diputada local por el distrito XXII, Saraí Figueroa Ramírez, también ocurrió ayer mientras realizaba un acto de campaña, en el municipio de Acámbaro, informó el Partido Verde de Guanajuato.

La candidata y su equipo de campaña fueron agredidos verbalmente y físicamente cuando estaban en la comunidad de San Mateo Tócuaro.

Saraí Figueroa Ramírez y sus acompañantes decidieron marcharse del lugar a bordo de sus vehículos, sin embargo, fueron perseguidos y atacados a balazos.

“Sarahí se encuentra sana en compañía de su familia, en un lugar seguro y se ha notificado a las autoridades correspondientes”, escribió Gerardo Fernández González, coordinador de Elecciones del Partido Verde en Guanajuato, a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

En un video publicado en sus redes sociales, la candidata dio a conocer que no está herida y que seguirá en la campaña pero de manera virtual hasta que no sea garantizada su seguridad.

El ataque contra la candidata en Guanajuato ocurre un día después del secuestro del candidato a la presidencia municipal de Uruapan, Michoacán, ambos militantes del Partido Verde.

El PVEM estatal informó que la respuesta por parte del gobierno de Guanajuato fue inmediata al lograr la captura de tres presuntos culpables.

“La respuesta fue rápida a pesar de que Saraí Figueroa no pudo presentar inmediatamente la denuncia ante el Ministerio Público en el municipio de Acámbaro debido a una falta de personal”, detalló el partido.

El PVEM condenó este acto de agresión, así como los demás ataques que han sido registrados en contra de candidatos y ciudadanos durante el proceso electoral.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad