Omar Plancarte, candidato del PVEM a la alcaldía de Uruapan, fue secuestrado

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán implementó un operativo de búsqueda para hallar al también empresario aguacatero.

Un grupo de hombres armados secuestraron este martes a Omar Plancarte Hernández, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía del municipio de Uruapan.

El plagio del candidato del PVEM ocurrió en un rancho de su propiedad, en los límites de Villa Jiménez y Purépero.

El Partido Verde confirmó a EFE que Omar Plancarte Hernández fue plagiado alrededor de las 14:00 horas de este martes, cuando se encontraba en un rancho de su propiedad ubicado en el poblado de Caurio, en el municipio de Jiménez, a 160 kilómetros de Uruapan.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de búsqueda tras el reporte del secuestro del empresario aguacatero, aunque la Fiscalía general de Justicia del estado aún no ha confirmado el hecho.

Además, elementos de la Policía Michoacán realizan un operativo de búsqueda en la localidad de Caurio y zonas cercanas, donde se implementan filtros de revisión a vehículos y patrullajes.

Omar Plancarte Hernández denunció en 2012 el plagio y desaparición de dos de sus hijos a manos de presuntos narcotraficantes del estado de Jalisco.

Las agresiones contra candidatos aumentan en la entidad michoacana: la noche del sábado 9 de mayo, el equipo del candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, recibió un ataque a balazos en la camioneta en la que usualmente se traslada el aspirante, quien había dejado a su equipo para dirigirse a su casa luego de un acto de campaña.

En el ataque resultaron lesionados dos personas, un hombre y una mujer, de su equipo, quienes fueron trasladados a un hospital cercano por las heridas que les provocaron las esquirlas de blindaje de la camioneta.

El candidato había denunciado en días pasados haber recibido varias amenazas por fundar y encabezar la organización ciudadana moreliana “Revolución Social”, la cual ha ganado adeptos al perseguir y capturar a responsables de robos de vehículos y de alojamientos habitacionales.

Con información de EFE.