La diputada federal Lorena Villavicencio, también de Morena, expuso que el proceso por el cual el partido ratificó la candidatura invisibiliza a las víctimas y la violencia contra las mujeres.
"Mi postura es inamovible y no estoy de acuerdo con la definición que ratifica a Félix Salgado Macedonio en la candidatura, porque además de no abordar políticamente su falta de probidad o de idoneidad, la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia se trata de un mensaje que invisibiliza a las víctimas en un país con un grave contexto de violencia hacia las mujeres, que revictimiza a las víctimas y niega su derecho a la justicia", tuiteó.
Martha Tagle, diputada federal por MC, consideró que a las mujeres que acompañan al movimiento feminista no se les olvidará que Morena respaldó a un político con antecedentes de violencia de género.
"La única transformación posible es cuando no haya agresores en el poder, y las feministas no cederemos hasta conseguirlo", señaló.
Activistas como María Salguero, Eréndira Derbez y Yolitzin Jaimes, quien sufrió una agresión cuando protestaba en contra de Salgado, también lamentaron la decisión de Morena.
"¿Alguien tiene duda de la existencia del pacto patriarcal?", escribió Salguero, creadora del mapa nacional de feminicidios.
"Las mujeres nos vamos a acordar muchísimo del papel de Mario Delgado (dirigente nacional de Morena) la próxima vez que pretenda lanzarse a un puesto de representación popular. Ni un voto a encubridores", advirtió la escritora Derbez.