Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía de Tamaulipas identifica a cuatro personas entre calcinados

Al momento, se perfila que de los 19 cuerpos 16 sean de hombres y uno de mujer; dos más no se ha podido establecer el género de la víctima.
dom 31 enero 2021 09:54 AM
masacre camargo
La tarde del 22 de enero, 19 cuerpos fueron hallados en vehículos calcinados en el poblado de Santa Anita del municipio de Camargo.

Dos mexicanos y dos guatemaltecos fueron identificadas entre los 19 cuerpos que fueron hallados masacrados la semana pasada en Camargo, Tamaulipas.

La identificación de las víctimas se realizó a través de muestras genéticas de los cadáveres que fueron comparadas con información recabada de sus familias, informó la fiscalía de Tamaulipas.

Publicidad

"Al momento se han identificado genéticamente cuatro víctimas, con la información de las familias, dos de ellas de nacionalidad mexicana y dos de nacionalidad guatemalteca", reveló la dependencia sin dar a conocer los nombres.

Las autoridades también explicaron que los hallazgos preliminares sugirieron que había 16 cuerpos de hombres, uno de una mujer y dos más de los que no pudieron precisar su género debido a un "alto grado de calcinación".

Habitantes del pueblo de Comitancillo, en Guatemala, sospechan que al menos una decena de sus familiares figuran entre las 19 personas que fueron halladas calcinadas, según autoridades de ese país.

Publicidad

En el comunicado se destaca que fueron dos los vehículos consumidos por el fuego, en uno de los cuales se encontraron los 19 restos humanos.

"Las unidades motrices localizadas en el lugar del hecho, kilómetro 25 + 700 de la brecha conocida como Santa Anita o Rancho Piedra, son una camioneta Toyota, modelo Sequoia, 2008, con placas de circulación del Estado de Nuevo León y una Chevrolet, Silverado, pick up, cabina y media; así como tres armas largas, dos del calibre .223 mm, una del 7.62x39 mm, y 11 casquillos, de los cuales nueve son del calibre .223mm y dos del 7.62x39 mm", se lee en el documento.

____________

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad