Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vacunación de maestros inicia en Campeche para el regreso a clases

Los maestros de Campeche recibirán la vacuna contra el COVID-19 para convertirse en el primer estado que regrese a clases presenciales.
sáb 23 enero 2021 02:52 PM
Campeche es el primer estado en iniciar la vacunación de maestros contra el COVID-19, con el fin de regresar a clases presenciales el próximo mes.
Campeche es el primer estado en iniciar la vacunación de maestros contra el COVID-19, con el fin de regresar a clases presenciales el próximo mes.

Campeche inició este sábado la vacunación contra el coronavirus en maestros de educación básica pública y privada, con el objetivo de que regresen a clases presenciales antes de finalizar febrero.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los primeros en recibir las dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech los maestros Mireya Chan Ehuán y Jimmy Dzul Uc.

Publicidad

De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en el estado se instalaron 81 centros de vacunación, en las que participan igual número de “Brigadas correcaminos” integradas por dos servidores de la nación, dos promotores de programas sociales, dos elementos de las fuerzas armadas, dos voluntarios, un médico y un enfermero.

Desde este sábado y hasta el próximo martes, se vacunará a los maestros en los 81 centros ubicados en Escárcega, Palizada, Champotón, Ciudad del Carmen, Candelaria, Tenabo, Hopelchén, Hecelchakán, Campeche, Calkini y Calakmul.

Publicidad

Campeche es el primer estado en vacunar al personal docente y se aplica bajo este esquema:

Sábado y domingo: maestros de preescolar, primaria y secundaria, de instituciones públicas y privadas.

Lunes y martes: docentes y personal del sector educativo del nivel medio superior y superior.

#QuéPasóCon la pandemia al inicio del 2021?

Del último cargamento de dosis Pfizer, 130,125 fueron aplicadas a personal médico que atiende COVID-19, 91,350 para segundas aplicaciones en personal que hace semanas recibieron su primera vacuna y 20,000 para el personal educativo.

Hasta la noche de este viernes, la Secretearía de Salud reportaba 594,725 vacunas aplicadas, de las que 574,642 primeras dosis y 20,083 segundas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad