Samuel García y Luis Donaldo Colosio competirán por la candidatura de MC en NL

El senador y el diputado local entrarán a un proceso interno para definir a quien será el candidato a gobernador por MC.
El partido difundió este domingo una imagen con sus dos aspirantes a la gubernatura.

El senador Samuel García y el diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas competirán por la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Nuevo León, según lo informó este domingo el propio partido.

García y Colosio entrarán a un proceso interno cuyos detalles serán dados a conocer más adelante, señaló MC a través de un comunicado de prensa, luego de una reunión entre los dos aspirantes y dirigentes partidistas.

El procedimiento se detallará en la convocatoria que MC emitirá el 20 de noviembre, días antes del arranque de las precampañas en Nuevo León, el 25 de noviembre.

García es senador desde 2018 y en la Cámara alta es uno de los legisladores que más buscan la atención mediática, a través de conferencias de prensa, intervenciones en tribuna o mensajes en redes sociales.

Es un frecuente crítico del gobernador saliente, Jaime Rodríguez Calderón, e incluso promovió que fuera sancionado por el uso de recursos públicos para promover su candidatura presidencial.

Colosio es diputado local y una de las figuras de MC en Nuevo León. También es hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el candidato presidencial del PRI asesinado en 1994.

En 2021, ambos políticos emecistas buscarán ocupar el Ejecutivo que hoy encabeza Rodríguez Calderón, quien ganó la gubernatura en 2015 como candidato independiente.

Además, Nuevo León tendrá comicios locales para renovar el Congreso local y las autoridades de sus 51 ayuntamientos.

Se prevé que las elecciones en la entidad sean de las que más atención pública capten el próximo año.

En 2021, México tendrá las elecciones más grandes de su historia, pues a nivel federal se renovará la Cámara de Diputados y, en el ámbito local, 30 de las 32 entidades del país tendrán comicios.