Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Querétaro cesa a colaborador por video de supuesto soborno

En un comunicado, el PAN solicitó a la FGR que investigue y proceda de inmediato contra quienes resulten responsables de supuestos hechos de corrupción.
lun 17 agosto 2020 06:16 PM

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que su colaborador Guillermo Gutiérrez Badillo fue cesado de la administración estatal luego de que se difundió un video en el que aparece recibiendo fajos de billetes de un supuesto trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte del posible pago de un soborno.

A través de su cuenta de Twitter, Dominguez Servién también se deslindó de haber cometido algún hecho ilícito y expresó estar a disposición de las autoridades para esclarecer este hecho.

Publicidad

"Con relación al video difundido el día de hoy en redes sociales en el que aparece un colaborador mío, aclaro que nunca tuve conocimiento de los supuestos actos de estas personas", publicó.

El gobernador detalló que determinó el cese inmediato de Gutiérrez Badillo para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido, ante la autoridad competente.

Además, adelantó que también dará parte a la Controlaría del Estado para que, en su carácter de servidor público, el ahora exfuncionario rinda cuentas de sus actos

"Nunca he cometido un acto indebido alguno, por lo que reitero mi disposición para colaborar con las autoridades ante este y cualquier otro hecho", agregó.

Publicidad

Por otra parte, en un comunicado, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, expresó que, de confirmarse que los hombres que aparecen en la grabación difundida a través de una cuenta de YouTube a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, supuesto hermano del exdirector de la petrolera, Emilio Lozoya Austin –quien enfrenta procesos penales por los casos Odebrecht y Agronitrogenados– sean militantes del PAN, se procederá a su inmediata expulsión.

El dirigente del PAN reiteró su compromiso con el combate a la corrupción y solicitó a la Fiscalía General de la República que investigue y proceda de inmediato contra quienes resulten responsables de supuestos hechos de corrupción.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad