NL: 29 adultos mayores con COVID-19 son llevados de asilo a hospitales privados

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que los traslados se realizaron con un protocolo especial para proteger la salud de los pacientes.
La Casa de Retiro Luis Elizondo tenía a 92 residentes.

De los 47 adultos mayores que contrajeron COVID-19 en un asilo ubicado en Nuevo León, 29 ya fueron trasladados a hospitales privados, según lo informó este jueves el gobierno estatal.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, aseguró que los traslados se realizaron con un protocolo especial, con el fin de cuidar la salud de los pacientes y también dar tranquilidad a sus familiares.

“Hoy por la mañana se inició el traslado de los primeros abuelitos del asilo que tuvo un brote de COVID-19 hacia el hospital en donde recibirán atención médica”, dijo.

“Se está realizando una mecánica para que, de manera segura, un familiar constate el traslado y se observen paciente/familiar, dándole esa tranquilidad a ambos”.

El brote en el asilo se dio a conocer esta semana. Según el reporte, 50 personas en total contrajeron el coronavirus: 47 adultos mayores y tres trabajadores del lugar. El hecho es atribuido a un mal diagnóstico.

Hasta antes de este incidente, la Casa de Retiro Luis Elizondo tenía 92 residentes. El inmueble se encuentra dentro de la colonia Pastora del municipio de Guadalupe, que forma parte de la Zona Metropolitana de Monterrey, una de las más grandes del país.

En su reporte, el gobernador informó que al menos cinco de los adultos mayores contagiados están en situación muy grave, por lo que su pronóstico médico es reservado.

Desde que el COVID-19 llegó a México a finales de febrero, las autoridades de salud federales y de todas las entidades insisten en que los mayores de 60 años forman parte de la población en mayor riesgo frente al virus.

Por ello, urgen a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar que los adultos mayores salgan de casa.

Con información de Notimex.