Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaldes de Oaxaca acusan a 'superdelegada' de incumplir con medidas sanitarias

Los ediles de siete municipios señalaron que la delegada federal Nancy Ortiz Cabrera ha seguido entregando apoyos en actos que ponen en riesgo a los propios beneficiarios.
lun 20 abril 2020 07:06 PM
ediles oaxaca superdelegada coronavirus
La 'superdelegada' Nancy Ortiz Cabrera no ha emitido una postura respecto de la denuncia de los ediles.

Alcaldes de la costa de Oaxaca calificaron de "irresponsable" a la 'superdelegada' estatal, Nancy Ortiz Cabrera, a quien acusaron de entregar apoyos económicos sin respetar las medidas sanitarias emitidas por el gobierno federal ante la contingencia por coronaviris COVID-19.

"Hacemos un llamado contundente a la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Nancy Ortiz Cabrera, para responder por esta acción irresponsable, insensible y, sobre todo, demostrando poco respeto al bienestar", expresaron en un comunicado.

Publicidad

Los firmantes son los alcaldes de Candelaria Loxicha, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Santo Domingo de Morelos, San Miguel del Puerto, San Pedro Pochutla y Pluma Hidalgo.

"Tenemos suficientes recursos para enfrentar la pandemia": AMLO | #EnSegundos

De acuerdo con los ediles, en días recientes, y sin previo aviso, la administración de la 'superdelegada' realizó la entrega de apoyos económicos sin tener en cuenta las medidas de sana distancia emitidas por la Secretaría de Salud federal.

También puedes leer: Cerca de 1,000 municipios podrán regresar a la normalidad el 18 de mayo

Los gobernantes locales manifestaron que están a favor de que los ciudadanos reciban los apoyos económicos, pero en contra de exponer la salud de los propios beneficiarios.

No podemos tolerar cuando una autoridad de cualquier índole viola estas medidas sanitarias".
Alcaldes de Oaxaca

Publicidad

Los alcaldes señalaron que, si la entrega de los apoyos se les notificara con antelación, ellos mismos pondrían las facilidades y medidas de seguridad requeridas en esta contingencia.

Finalmente, enfatizaron que la autonomía de los municipios también debe ser respetada, y más en tiempos en los que la coordinación entre los niveles de gobierno es sustancial para superar la epidemia.

Hasta el momento, la 'superdelegada' no ha emitido una respuesta. Sin embargo, en sus redes sociales sí comparte las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

"Es muy importante suspender la movilidad de personas en áreas de concentración poblacional; sigue la suspensión temporal de las actividades académicas, laborales, sociales y religiosas", escribió en un tuit.

Conoce más: La Fase 3 del COVID-19 se acerca con escenarios opuestos entre la CDMX y Colima

¿Qué es el coronavirus para Ari, de 4 años? | #NiñosYBichos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad