Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 62 personas son detenidas por saqueos en la CDMX, Edomex y Puebla

La Guardia Nacional apoya a las fuerzas estatales para evitar que continúen los saqueos.
mié 25 marzo 2020 05:14 PM
saqueos-en-el-estado-de-mexico-2020
Elementos federales apoyan en los operativos para evitar saqueos en medio de los contagios de coronavirus.

Al menos 62 personas han sido detenidas en los últimos días por participar e incitar a realizar saqueos a establecimientos comerciales en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que entre este lunes y martes detuvo a 42 personas por robo a supermercados, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia.

Publicidad
De la 1 a la 3, conoce las medidas de cada fase ante el coronavirus

La dependencia detalló que en estos dos días atendió 19 denuncias por asaltos y robos en 10 alcaldías: seis en Iztapalapa, tres en Cuauhtémoc, dos en Miguel Hidalgo e Iztacalco, y una denuncia en Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez.

Entre los objetos robados y recuperados, se encuentran bebidas alcohólicas en diferentes presentaciones, bebidas refrescantes, cajetillas de cigarros, pilas alcalinas, botanas, ropa, tenis y equipos de telefonía celular, detalló la institución en un comunicado.

A los detenidos les fueron aseguradas armas de fuego, réplicas de armas de fuego, cartuchos útiles, así como vehículos, motocicletas y un mototaxi, según el informe oficial.

Recomendamos: La CDMX, el Edomex y Puebla toman medidas contra saqueos a negocios

Publicidad

Los saqueos en el Edomex

El Estado de México también ha sido escenario de robos a establecimientos en medio de la pandemia por el coronavirus.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que 19 personas fueron remitidas ante el Ministerio Público por los delitos de robo con violencia, así como provocación del delito y apología del mismo.

​En total fueron integradas 18 carpetas de investigación, cuatro de ellas fueron iniciadas en Tecámac, tres en Ecatepec, dos en Naucalpan, dos en Cuautitlán, una en Nezahualcóyotl, una en Nicolás Romero, y una en Tultitlán, una en Texcoco, Amecameca, Ixtapaluca y Chalco, respectivamente, detalló la institución también en un boletín.

La FGJEM informó que junto a la Secretaría de Seguridad, en coordinación con corporaciones municipales y la Guardia Nacional, realizan patrullajes cibernéticos y operativos en campo, para evitar este tipo de acciones.

Te puede interesar: La falta de agua dificulta a capitalinos luchar contra el coronavirus

AMLO justifica su visita a una 'fondita' pese a #CoViD19 | #EnSegundos

Este lunes inició la Jornada Nacional de Sana Distancia y el martes se decretó la Fase 2 del avance de contagios de COVID-19.

A inicios de este semana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que debido a la densidad de población que existe en la zona metropolitana del Valle de México, que incluye a la Ciudad de México y 60 municipios conurbados, será la zona "donde muy probablemente ocurrirá la mayor carga de enfermedad” aunque también es la región con mayor infraestructura hospitalaria".

Publicidad

Un detenido más en Puebla

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, ubicó a un presunto incitador de saqueos a centros comerciales en medio de la coyuntura del coronavirus.

Según el gobierno estatal, Fernando, como fue identificado, ocupaba una cuenta de Facebook para alertar e invitar a otras personas a irrumpir en los establecimientos, por lo que fue detenido este miércoles.

Al momento de su captura en el municipio de Cuautlancingo, portaba 35 dosis de cocaína, según el informe oficial.

La investigación de la Policía Cibernética se derivó luego de que la noche de este martes fueran robados nueve celulares en una tienda de un centro comercial, hecho que fue consignado por medios locales como un primer saqueo, aunque las autoridades no lo reconocieron como tal.

El gobierno niega prohibir pruebas de Covid-19 en hospitales privados| #EnSegundos

No se tolerarán: AMLO

El gobierno federal informó este miércoles que cuenta con una reserva de productos básicos para garantizar el abasto alimentario durante 100 días a sectores bajos ante la crisis del coronavirus.

Sobre los saqueos de los últimos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no serán tolerados y que ya se está actuando contra las redes que los convocan.

Sigue aquí la información oficial del coronavirus.

Agregó que la Guardia Nacional tiene instrucciones de proteger y de ponerse de acuerdo con los gobiernos estatales.

“No deben de abusar. Si estamos hablando de que no vamos a tolerar la prepotencia y la corrupción de delincuentes de cuello blanco, pues tampoco vamos a tolerar la delincuencia común, menos en estas circunstancias”, sostuvo en su conferencia matutina de este miércoles.

Y acusó que en algunos casos estos hechos son inducidos para generar caos aunque no precisó quiénes sería los responsables.

Síntomas del #CoViD19| #Clip

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad