Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombres armados atacan y lesionan a escoltas de Javier Corral

El ataque se da en medio de una serie de hechos violentos contra corporaciones de seguridad de Chihuahua.
dom 23 febrero 2020 02:16 PM
Atacan a escolta del gobernador de Chihuahua Javier Corral
El ataque se dio en las inmediaciones de la casa del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Dos escoltas del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, resultaron heridos luego de ser blanco de un ataque a balazos en las inmediaciones de la casa del mandatario.

Reportes de la prensa local consignaron que los elementos de la policía estatal fueron atacados tras su cambio de turno cuando salían del fraccionamiento Campanario, ubicado en la ciudad de Chihuahua, la mañana de este domingo.

Publicidad

El titular de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, descartó que se trate de un ataque en contra del mandatario panista y consideró que forma parte de los ataques en contra de efectivos de seguridad del estado, según El Diario . Por el ataque hay tres personas detenidas.

Javier Corral no ha emitido comentarios sobre el hecho.

Hombres armados atacaron esta mañana también las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad ubicada en Ciudad, Juárez.

La Fiscalía informó este sábado que investiga un ataque armado en contra de los agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE), que ocurrió la tarde del viernes en Ciudad Juárez, que dejó como saldo seis personas muertas.

Mediante un comunicado, la Fiscalía relató que la tarde del viernes, agentes de la SSPE llevaban a cabo recorridos de prevención y vigilancia y al circular por las calles del sur de la ciudad fueron atacados con disparos de armas de fuego por varios sujetos se encontraban en afuera de una vivienda.

La Fiscalía señaló que en total seis personas, cinco hombres y una mujer, perdieron la vida en el enfrentamiento y dos fueron detenidos, un hombre y una mujer.

Recomendamos: El año abre con 2,892 asesinatos en enero, entre homicidios y feminicidios

Publicidad

Asesinan a policías en Veracruz

En Veracruz, grupos armados atacaron bases policiales, emboscaron a oficiales y sostuvieron intensos tiroteos en la región montañosa central del estado.

El saldo tras las refriegas fue de siete muertos, entre ellos cuatro agentes de la Policía y tres probables delincuentes.

Los hechos ocurrieron desde la madrugada hasta la tarde de este sábado en las zonas de Huatusco y Córdoba, una zona golpeada por la violencia durante más de dos décadas.

En un enfrentamiento murieron tres presuntos delincuentes, entre ellos una mujer; en otro cayeron dos agentes de la policía municipal y en uno mas fueron emboscados dos policías locales que viajaban en una patrulla.

Con información de EFE

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad