“(Los pobladores) vieron una fotos de ella en el Facebook en el cual estaba con sus muchachitos (el hijo de la directora y su novia), los cuales, al parecer, vienen de China”, explicó en entrevista Raúl Brito Jaimes, ayudante municipal de Tetelpa.
El fin de semana pasado medios de comunicación informaron el arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de un vuelo procedente de China en el que llegaron los dos jóvenes. Ambos fueron al país asiático a estudiar, con recursos propios, el idioma mandarín.
Ante la exigencia de los pobladores, el funcionario municipal contactó a la profesora vía telefónica para explicarle las condiciones que los padres de familia pusieron para permitirle regresar a laborar.
“La inquietud es que usted, maestra, no se presente a la escuela el martes, que no se presente hasta que se realice estudios para que los papás, junto conmigo, como ayudante, estemos tranquilos”, dijo el ayudante a la trabajadora de la educación vía telefónica, frente a los medios de comunicación.
Durante la llamada, Patricia Coria aseguró explicó que su hijo no estuvo en Wuhan –ciudad donde se presentaron los primeros casos de la nueva cepa de coronavirus– , además de que como médico tomo las precipitaciones para evitar poner en riesgo a su familia.
Recomendamos: Secretaría de Salud descarta contagio de coronavirus por pasajero de Uber