Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por miedo al coronavirus, padres ponen en "cuarentena" a directora en Morelos

El hijo de la directora y su novia regresaron de China recientemente por lo que los padres de familia temen un contagio.
mié 05 febrero 2020 07:46 PM
padres-de-familia-coronavirus.jpg
Ante la presión de los padres de familia, el Gobierno de Morelos decidió que la directora no se presente en la escuela y se dedique a otras actividades administrativas desde casa.

Cuernavaca, Morelos.– Padres de familia obligaron a las autoridades de Salud de Morelos a poner en "cuarentena" a Patricia Coria Mendoza, directora de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, Zacatepec, ante el riesgo de que sea portadora de la nueva cepa coronavirus.

La noche del domingo pobladores y padres de familia se reunieron en calles de la comunidad de Tetelpa para exigirle al ayudante municipal que impidiera que la maestra se presentara a laborar a partir del martes y durante 39 días más.

Publicidad

“(Los pobladores) vieron una fotos de ella en el Facebook en el cual estaba con sus muchachitos (el hijo de la directora y su novia), los cuales, al parecer, vienen de China”, explicó en entrevista Raúl Brito Jaimes, ayudante municipal de Tetelpa.

El fin de semana pasado medios de comunicación informaron el arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de un vuelo procedente de China en el que llegaron los dos jóvenes. Ambos fueron al país asiático a estudiar, con recursos propios, el idioma mandarín.

Ante la exigencia de los pobladores, el funcionario municipal contactó a la profesora vía telefónica para explicarle las condiciones que los padres de familia pusieron para permitirle regresar a laborar.

“La inquietud es que usted, maestra, no se presente a la escuela el martes, que no se presente hasta que se realice estudios para que los papás, junto conmigo, como ayudante, estemos tranquilos”, dijo el ayudante a la trabajadora de la educación vía telefónica, frente a los medios de comunicación.

Durante la llamada, Patricia Coria aseguró explicó que su hijo no estuvo en Wuhan –ciudad donde se presentaron los primeros casos de la nueva cepa de coronavirus– , además de que como médico tomo las precipitaciones para evitar poner en riesgo a su familia.

Recomendamos: Secretaría de Salud descarta contagio de coronavirus por pasajero de Uber

Publicidad

La directora Patricia dijo contar con un certificado médico que acredita que se encuentra sana, sin embargo, accedió a hablar con su supervisora para reportar la situación.

“Yo ya tengo mi certificado médico y, les digo, yo nunca pondría en peligro a los niños, a los niños no, a lo mejor a los padres de familia no les caigo bien, pero los niños no tienen la culpa de nada”, sostuvo la directora.

“Las entiendo porque yo también yo soy madre, entiendo que estén preocupadas por sus hijos, pues tío estaba preocupada por mis hijos“, agregó la directora.

Los padres de familia rechazaron tener un conflicto personal con la profesora e insistieron en que su exigencia tiene como fin prevenir el contagio en los niños.

“Nosotros tenemos miedo, inquietud, nos da miedo que venga, no es nada en contra de la maestra, simplemente, así como a ella le preocupó su hijo, a nosotros nos preocupan los de nosotros”, dijo Valeria Sámano, habitante de Tetelpa y madre de un niño de cuarto grado.

Te puede interesar: Esta app hace fact checking a los casos de coronavirus

Publicidad

La petición de los pobladores y padres de familia fue cumplida por las autoridades. En un comunicado de prensa, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco informó que la Secretaría de Salud –a través de Servicios de Salud Morelos (SSM)– descartó la posibilidad de contagio en la directora, por lo que no representa riesgo alguno para el plantel educativo.

No obstante, afirmó que “en el ánimo de permitir que las actividades académicas se desarrollen con normalidad”, la directora no se presentará en las instalaciones educativas durante los próximos días, por lo que realizará las funciones relativas a su cargo de supervisión escolar.

La probabilidad de que el coronavirus llegue a México es "altísima", según SSA

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad