Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menor dispara a maestra en Torreón; gobierno señala influencia de videojuego

Un menor de sexto año disparó en contra de su maestra y posteriormente se suicidó. Autoridades señalan que habría sido influenciado por el videojuego "Natural Selection".
vie 10 enero 2020 10:40 AM

Un menor de edad disparó al interior de una escuela primaria en Torreón, Coahuila, ocasionando la muerte de su profesora, María Assaf Medina, y posteriormente se suicidó, confirmaron autoridades del estado.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme informó en conferencia de prensa que hay seis heridos, cinco de ellos menores de edad y el profesor de educación física del plantel, Aldo Martínez. El mandatario indicó que el menor, de 11 años, se habría influenciado para el ataque en el juego de Internet llamado "Natural Selection".

Publicidad

“Al parecer el niño, influenciado por un videojuego o un juego llamado 'Natural Selection', incluso la playera del niño en la parte de abajo trae el nombre del videojuego, influenció al niño para cometer los lamentables hechos”, dijo el mandatario.

Es un juego muy violento que además de ello te da una simulación muy clara del manejo de armas de alto calibre".
Miguel Ángel Riquelme.

El gobernador dio a conocer que el menor nunca había tenido un comportamiento extraño, pero sí había hecho mención al videojuego que –a su parecer– trató de recrear.

Riquelme ahondó en que las investigaciones aún continúan, y adelantó, que sugerirá que las autoridades de esta institución lleven a cabo una reunión con los padres de familia y continuar con las actividades escolares.

Conoce más: Así es ‘Natural selection’, el videojuego señalado de influenciar un tiroteo

“Como gobernador del estado estoy consternado por los hechos, es una institución de la que incluso salieron mis hijas, la conozco perfectamente… estaremos atentos a lo que arrojen las investigaciones y las acciones preventivas necesarias que de aquí se deriven”, declaró.

Publicidad

El alcalde de ese municipio, Jorge Zermeño Infante, comentó previamente que el menor –quien cursaba el sexto año de primaria– portaba dos armas.

“Me dicen que era un niño que tenía muy buenas calificaciones, vivía con su abuelita, seguramente con una problemática familiar”, expresó el presidente municipal tras acudir al Colegio Cervantes, donde se registraron los hechos.

Hace tres años, a inicios de 2017, un alumno de un colegio de secundaria de Monterrey, en Nuevo León, atacó a mano armada el centro educativo al que asistía dejando cinco heridos

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad