Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El encargado de Seguridad de Cuernavaca, Morelos, es asesinado

El gobierno municipal pidió la “intervención inmediata” de la Guardia Nacional en las labores de seguridad de la ciudad.
vie 06 diciembre 2019 11:49 AM
cuernavaca-seguridad-ejecutado
Escena del crimen donde fue asesinado el encargado de secretario de Seguridad Publica de Cuernavaca, Juan David Juárez López.

Juan David Juárez López, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Morelos, fue asesinado a balazos la noche del jueves cuando llegaba a su domicilio.

“Fue atacado por la espalda por sus cobardes agresores, quienes segaron su vida con las balas de la traición y la barbarie a la que no podemos ni debemos acostumbrarnos”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Antonio Villalobos Adán, quien pidió la “intervención inmediata” de la Guardia Nacional en las labores de seguridad de la ciudad.

Publicidad

El homicidio ocurrió a las 22:30 horas cuando el mando se disponía a subir las escaleras del edificio en donde vivía, en la Unidad Habitacional Teopanzolco.

Extraoficialmente se ha informado que el encargado de despacho recibió al menos seis balazos.

Juan David Juárez fue designado encargado de despacho de la policía de la capital morelense en noviembre pasado.

“Nuestro compañero no tenía enemigos y su quehacer cotidiano siempre fue en los marcos del respeto y la mejora de la dependencia que encabezaba, con mano firme, pero justa y siempre procurando la armonía entre el personal a su cargo”, señaló Villalobos Adán.

Publicidad

El gobierno de Cuernavaca responsabilizó al de Cuauhtémoc Blanco e indicó que los propios datos oficiales y la ciudadana dan cuenta de que la seguridad estatal no funciona.

"Esto no hubiera pasado si las autoridades estatales hubieran hecho su labor, el comandante regresa a su hogar luego de un día más de labores cuando fue atacado por la espalda por sus cobardes agresores", dijo Carlos Félix Gaxiola, director de Comunicación social de la Secretaría de Protección Ciudadana de Cuernavaca, al leer un comunicado

“Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantendrán atentos a las pesquisas y establecerán una cooperación con las autoridades municipales”, se lee en un comunicado de prensa. emitido por el Gobierno de Morelos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad