Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras desaparición, excolaborador de Robles vuelve a casa

Juan Carlos Lastiti reapareció agradeciendo el apoyo y esfuerzo de los gobiernos federal y estatal para regresar con su familia. Estuvo más de 60 horas reportado como desaparecido.
sáb 02 noviembre 2019 08:14 PM
lastiri.jpg
El exfuncionario fue supuestamente plagiado mientras se ejercitaba en Zacatlán de las Manzanas.

Juan Carlos Lastiri Quirós, quien fuera subsecretario de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano cuando las dependencias eran encabezadas por Rosario Robles, en el sexenio pasado, volvió con su familia tras más de 60 horas de ser reportado como desaparecido.

El primero en reportar, la noche del viernes, de que el priista ya estaba a salvo fue el exdiputado federal, Víctor Manuel Giorgana, amigo de Lastiri, quien tampoco dio mayores detalles.

Publicidad

Horas después, la tarde de este sábado, el propio exfuncionario federal agradeció el apoyo de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y de Miguel Barbosa Huerta para regresar con su familia.

Ninguna autoridad ni Lastiri Quirós han aclarado qué fue lo que pasó, pues el priista fue llevado por hombres armados la mañana del miércoles pasado cuando hacía ejercicio en su natal Zacatlán de las Manzanas, en la Sierra Norte de Puebla.

Primero trascendió que había sido "levantado", posteriormente el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa aseguró que había sido detenido y que ya estaba recluido en el penal Reclusorio Oriente.

Publicidad

La Fiscalía General de la República (FGR) negó la cumplimentación de una orden de aprehensión contra quien fuera colaborador de Robles, versión que generó más incertidumbre entre la familia que no dudó en pensar en un posible secuestro.

Durante el periodo de desaparición, los parientes de Lastiri no recibieron llamadas de extorsión para exigir un posible rescate.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad