Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MéxicoViolento | Una mujer y su hija de 9 años son asesinadas en Edomex

La Fiscalía del Estado de México informó que la mujer y sus hijos fueron atacados por hombres armados en la colonia Luis Donaldo Colosio, municipio de Ecatepec.
vie 01 noviembre 2019 02:19 PM
Familia_Rafagueada_Ecatepec_1.jpg
La madre e hija perdieron la vida en el lugar del ataque en Ecatepec.

Una madre y su hija fueron asesinadas a balazos la noche de este jueves en el municipio de Ecatepec, Estado de México, sin que hasta el momento se tengan ubicados a los responsables del ataque.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que recibió el reporte por parte de la policía municipal de la agresión con armas de fuego hacia una mujer, quien iba acompañada de sus hijos en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Publicidad

Los cuerpos de las víctimas quedaron tendido en la banqueta frente a una tienda de productos para el hogar.

La mujer de 29 años y niña de 9 años fallecieron en el lugar, en tanto, el niño de 8 años fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Las primeras indagatorias indican que al menos dos sujetos descendieron de un automóvil y dispararon en contra de las personas, según detalló la tarjeta informativa de la institución.

La FGJEM realiza las investigaciones para dar con los responsables del hecho, por el momento se realizó la inspección en el lugar, se solicitaron las grabaciones de las videocámaras de vigilancia del C5 del Estado de México y se recabaron entrevistas de posibles testigos.

Recomendamos: Edomex suma otra Alerta de Género, ahora, por desapariciones de niñas y mujeres

Publicidad

El Estado de México cuenta con dos alertas por violencia de género, una por feminicidios desde 2015 y otra decretada en octubre pasado por desapariciones.

Tan solo entre enero y septiembre de este año se investigan como feminicidio los asesinatos de 81 mujeres y Ecatepec se encuentra en el lugar número 27 de los municipios con la tasa más alta de este tipo de delito (0.58 por cada 100 mil mujeres), de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El estado gobernado por Alfredo del Mazo Maza es el que más número de muertes de mujeres investiga como homicidios dolosos en el mismo lapso, con 258 víctimas, y por tasa se encuentra en el lugar 14 entre las 32 entidades del país (2.9 casos por cada 100 mil mujeres).

Te puede interesar: A 4 años de la Alerta de Género, los feminicidios no paran en Edomex

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad