Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosEstadosEnBreve | Asesinan a 3 mujeres en Chihuahua y a estudiante en Edomex

Y además... Impugnan la "Ley Garrote" en la SCJN. Y marchan en Toluca por el asesinato del periodista Nevith Condés Jaramillo.
jue 29 agosto 2019 09:26 PM
Asesinato Guerrero
La violencia en el país continúa y cobró vida de 14 personas en Iguala, Guerrero.

Los cuerpos de tres mujeres fueron localizados las mañana de este jueves en Madera, Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado confirmó que las mujeres fueron degolladas y sus cadáveres localizados a la salida de la carretera que conduce a Temósachic.

Publicidad

A unos metros de la escena se localizó una manta con un mensaje alusivo a la rivalidad de grupos del crimen organizado en la región, según detalló en un comunicado la institución.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarles la necropsia, en tanto se identifica a las víctimas.

Publicidad

Asesinan a universitario en Edomex

Un estudiante fue asesinado cerca de las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El joven fue privado de la vida durante un intento de robo de automóvil en la Colonia Industrial Cuamatla, de acuerdo con reportes de prensa.

La institución suspendió las clases durante la tarde de este jueves y las reanudará este viernes de manera normal.

Las autoridades del Estado de México no han dado información al respecto.

Publicidad

Exigen justicia por el asesinato de periodista en Edomex

Periodistas del Estado se Mexico se manifestaron en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ubicada en Toluca, para exigir que se aclare el asesinato del reportero Nevith Condés Jaramillo en el municipio de Tejupilco.

“Informar no es un crimen No se mata la verdad matando periodistas”, decía la manta que fue usada en el performance de colegas del periodista.

El fiscal mexiquense Alejandro Gómez Sánchez informó este jueves que investiga tres líneas de investigación en el homicidio, una de carácter personal y dos que podrían tener relación con sus actividades como periodista.

“No hemos descartado ninguna posibilidad, ninguna línea de investigación e incluso en breve estaremos ofreciendo algún tipo de recompensa por información que nos pudiera llevar al esclarecimiento de los hechos”.

Además, dijo, se han dictado las medidas de protección que ha pedido la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, respecto de sus familiares y colaboradores.

Impugnan la "Ley Garrote"

El partido Movimiento Ciudadano y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tabasco presentaron recursos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la llamada “Ley Garrote”.

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, presentó ante la SCJN una acción de inconstitucionalidad contra las reformas al Código Penal tabasqueño “porque viola derechos como libertad de expresión, de asociación y de protesta”.

“Venimos a defender los derechos políticos de los mexicanos, de los tabasqueños, y pedirle a la Corte que actúe en consecuencia. No podemos aceptar bajo ninguna circunstancia que cualquier gobierno estatal, cualquier régimen político, pretenda vulnerar los derechos a la libertad de expresión y los derechos políticos”, afirmó el político.

Ese recuso se suma al recurso de inconstitucionalidad que la CEDH interpuso el pasado miércoles luego de someter a consulta las modificaciones realizadas en julio por el Congreso de Tabasco.

El ombudsman Pedro Calcáneo Argüelles detalló que de 504 personas consultadas, el 23% consideró que la “Ley Garrote” vulnera los derechos humanos y se mostró a favor de que se promueva el recurso.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad