Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Águila en peligro de extinción es captada en video en reserva de Chiapas

Es la primera vez que se graba la presencia del águila crestada en la Reserva de Biosfera Montes Azules, Chiapas.
mié 26 junio 2019 07:15 PM
Águila crestada animales en peligro de extinción
Avistamiento. En 2004 se había logrado tomar una foto del águila crestada, pero fue hasta mayo pasado que por primera vez se logró captar en video al interior de la Reserva de la Biosfera Montes Azules, Chiapas.

Por primera vez, un águila crestada (Morphnus guianensis) fue captada por cámaras al interior de la Reserva de Biosfera Montes Azules, Chiapas.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que los vigilantes y monitores comunitarios de los ejidos Democracia, Las Nubes, Nueva Argentina y San Mateo, del municipio de Maravilla Tenejapa, Chiapas, colocaron cámaras trampas como parte de las actividades de monitoreo biológico.

Publicidad

Por lo que el día 3 de mayo se registró el alistamiento del ave, especie en peligro de extinción que se distribuye en las Selvas Altas de Centro y Sudamérica.

En la grabación se ve a la ave tomando agua y refrescándose en una pequeña charca.

La Conanp afirmó en un comunicado que la presencia del águila crestada en México había sido anecdótica hasta el año 2004, cuando se registró fotográficamente en la ribera del río Lacantún, dentro de la Reserva de la Biosfera Montes Azules.

El águila coronada es un depredador que se alimenta de monos, martuchas, hocofaisanes, ardillas, tlacuaches, iguanas y serpientes.

Depende de amplias extensiones de selva alta conservada, pues se estima que el hogar de una pareja puede abarcar 10,000 hectáreas y anida sobre grandes árboles como las ceibas, donde hacen grandes nidos formados por ramas.

La institución explicó que el registro indica que el estado de conservación de la Reserva de la Biosfera Montes Azules es el adecuado para la supervivencia de estas especies.

Publicidad

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad