Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Elecciones 2019 / desktop ADNPolítico
Publicidad

Cierran campañas en Puebla entre el llamado al voto útil y dedicatoria a AMLO

Barbosa, Cárdenas y Merino realizaron su último esfuerzo para llamar al voto a su favor pese a que las campañas acaban el miércoles.
dom 26 mayo 2019 04:22 PM
Cierre de campañas
Cierre. Oficialmente el periodo de campañas termina el 29 de mayo

Puebla, PUEBLA (ADNPolítico).– Entre el llamado que hizo el PAN al candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, para que decline a favor de Enrique Cárdenas y con una dedicatoria que hizo el morenista Miguel Barbosa al presidente Andrés Manuel López Obrador cerraron las campañas en Puebla.

Aunque oficialmente el periodo de campañas termina el 29 de mayo, los tres aspirantes a gobernar la entidad realizaron su último esfuerzo para llamar al voto a su favor este domingo.

Arropado por panistas, aunque también es impulsado por el PRD y Movimiento Ciudadano, Cárdenas se refugió en Tehuacán, desde donde llamó a los paisanos de Miguel Barbosa, de Juntos Haremos Historia, –puntero en las encuestas– a no permitir que llegue al poder.

Conoce más: PAN y PRI denuncian reparto de tarjetas de Bienestar; no es ilegal, dice el INE

"En este momento hacemos un llamado al voto útil, al voto bien pensado, al voto razonado, votar por el PRI en este momento es no aprovechar la alternativa de Enrique Cárdenas para evitar que llegue lo peor de la política que representa Barbosa”, dijo en su discurso el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

Fue notoria la ausencia de liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano en este evento, en el que, según organizadores, hubo menos de 3,000 personas.

Publicidad

"Los priistas leales no se venden"

A la par que Cárdenas era arropado por líderes nacionales y locales del PAN en Tehuacán, Alberto Jiménez Merino del PRI encabezaba con la líder nacional de su partido, Claudia Ruiz Massieu, una caminata en el centro de la ciudad de Puebla.

Ambos aseguraron que la estructura del priismo está listo para operar el 2 de junio y aunque el abanderado figura en el tercer lugar, según las mediciones, dijeron esperar el triunfo.

Merino coincidió con el Cárdenas sobre que Barbosa no debe ganar porque representa la continuidad de la corrupción, pero dejó en claro que los priistas leales no se venden.

"Nosotros estamos listos para ganar, los priistas leales como yo, no se venden", respondió al llamado de Acción Nacional.

Ruiz Massieu destacó que Puebla merece un gobernador honesto, de la cultura del esfuerzo como Jiménez Merino.

"No queremos un gobierno de Morena que le siga quitando los apoyos (...) tampoco queremos un gobierno del PAN que divide al estado y que nos ha entregado muy malos resultados", dijo en su discurso.

Lee además: El hijo de Colosio y otras figuras refuerzan el final de la campaña de Cárdenas

... Y Barbosa dedica triunfo anticipado a AMLO

El último en cerrar sus actividades proselitistas y en 'mostrar músculo' fue Miguel Barbosa, quien lo hizo dedicando un triunfo por adelantado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Quiero decirles que voy a encabezar un gobierno inspirado en los principios de Andrés Manuel López Obrador, que voy a guiarme por los principios de la cuarta transformación. El triunfo en Puebla, se lo dedico a Andrés Manuel López Obrador y a la cuarta transformación", destacó.

Acompañado por la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; Alberto Anaya, del PT ,así como de legisladores locales y federales, Barbosa recurrió a las frases célebres de López Obrador durante su discurso como "me canso ganso" y "primero los pobres".

"Quiero decirles que todos sonrían que vamos a ganar (...) este ganso no se cansa. A todas y a todos, gansas y gansos, con su voto vamos a ganar. Yo sé que su voto es por la cuarta transformación", señaló sin nombrar a sus otros dos contendientes.

Polevnsky también omitió citar a Cárdenas y a Jiménez Merino y aseguró que el presidente de México está de corazón con Barbosa en esta campaña, aun cuando la última vez que el presidente visitó Puebla, el 10 de marzo –previo al inicio de campañas– pidió no usar su nombre para hacer proselitismo.

Te puede interesar: Enrique Cárdenas se enreda con la venta de un terreno en Cholula

Al final, el ex senador hizo una recomendación a los cerca de 100,000 asistentes, número calculado por organizadores, a la Plaza de La Victoria en Los Fuertes: encontrar a su media naranja y buscar el amor, pues dijo que él es un hombre feliz a lado de su esposa Rosario.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad