Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Elecciones 2019 / desktop ADNPolítico
Publicidad

El hijo de Colosio y otras figuras refuerzan el final de la campaña de Cárdenas

En la recta final de la contienda en Puebla, diversos liderazgos partidistas y sociales han buscado dar un impulso extra al candidato de PAN, PRD y MC de cara a la elección del 2 de junio.
jue 23 mayo 2019 02:32 PM
Luis Donaldo Colosio Riojas
Refuerzos. Hace unos días, Luis Donaldo Colosio Riojas acompañó a Cárdenas y a su equipo de campaña en actividades de volanteo.

PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- En la recta final de la campaña en Puebla, Enrique Cárdenas ha sumado refuerzos.

Durante los últimos días, el candidato a gobernador de PAN, PRD y MC ha recibido la visita u otras muestras de apoyo de figuras políticas y sociales de alcance nacional, en un intento más por acortar la distancia que lo separa del puntero en las encuestas, Miguel Barbosa, de Morena, y poder ganar en las votaciones del próximo 2 de junio.

Uno de esos refuerzos fue Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el candidato presidencial del PRI asesinado en 1994, quien desde las primeras horas de este martes estuvo volanteando al lado de Cárdenas en uno de los accesos de la empresa Volkswagen, en el municipio de Coronango.

Colosio Riojas, hoy líder de la bancada de MC en el Congreso de Nuevo León, dijo a medios que es un error pensar que la elección está definida.

“No podemos ser especulativos para definir que las cosas son ya imposibles de cambiar, ni tampoco para asumir la victoria de uno o de otro candidato. Son momentos importantes, estamos en la recta final de la contienda electoral y muchas cosas pueden pasar. Ya la gente definirá su voto y más allá de cualquier encuesta. Es el resultado de la elección lo que marcará el futuro de Puebla”, insistió.

El legislador, además, defendió al exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) ante los cuestionamientos que ha tenido sobre su patrimonio, luego de que no declaró un terreno en su 3 de 3. Al respecto, Cárdenas ha dicho que ya vendió ese predio, aunque se ha enredado con los montos de la operación.

Publicidad

Lee: Enrique Cárdenas se enreda con la venta de un terreno en Cholula

Entre los desplegados y los videos

Pero Colosio Riojas dista de ser el único refuerzo a la campaña del bloque.

Antes del debate del pasado domingo, académicos, activistas, dirigentes de sociedad civil e intelectuales firmaron un desplegado, que se publicó en el periódico Reforma, para rechazar el “uso faccioso de las instituciones” contra Cárdenas. Esto, en referencia a que consideran que en Puebla se está dando una elección de Estado y de que son infundados los señalamientos que lo vinculan con una supuesta defraudación fiscal por 14.2 millones de pesos.

Entre los firmantes destacan Sergio Aguayo, Carlos Heredia, María Amparo Casar, Ángeles Mastretta, Federico Reyes-Heroles, Jorge Castañeda y Claudio X. González.

Un día después, se difundió un video en el que figuras públicas como los académicos Pedro Salazar, Mauricio Merino y José Antonio Crespo, el periodista Ricardo Raphael, la activista María Elena Morera y la actriz Claudia Ramírez, entre otros, defienden la honorabilidad de Cárdenas y lo presentan como la mejor opción para Puebla.

Lee: Intelectuales y activistas piden apoyar a Enrique Cárdenas

Todo esto, cuando la hora de la definición se acerca en el estado, donde el PAN gobierna desde 2011.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad