Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#DebatePuebla: Barbosa, Cárdenas y Merino confrontan ideas por única vez

Los tres candidatos a la gubernatura de Puebla se enfrentan este domingo en el único debate de la elección extraordinaria y donde Barbosa y Cárdenas se han enfrascado en acusaciones mutuas.
dom 19 mayo 2019 08:36 PM
Debate Puebla.png
Único. Los candidatos al gobierno de Puebla protagonizan esta noche el debate organizado por el INE.

PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- En medio de la lluvia y una guerra de porras entre sus simpatizantes, los tres candidatos a gobernar Puebla se enfrentan cara a cara en un debate este domingo.

El primero en arribar fue Miguel Barbosa de Juntos Haremos Historia pero debido a la caída de agua, no emitió alguna declaración a los reporteros. Fue recibido por los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en una puerta alterna a la principal.

Minutos después llegó Alberto Jiménez Merino del PRI, acompañado de su esposa Christian Guzmán. El priista dijo que en este encuentro demostrará el porqué debe ganar en las votaciones del 2 de junio, al destacar que lleva 27 años recorriendo la entidad.

Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado del PAN, PRD y MC, fue el tercero y lo hizo de la mano de su esposa María González de Cossio y de líderes partidistas.

Publicidad

Al hacer uso de la palabra, el académico dijo esperar una confrontación "de altura".

Recomendamos: Así llegan los candidatos a su único round previo a la elección

Marco Cortés, presidente nacional del PAN, consideró que este tipo de señalamientos los puede aclarar uno a uno el candidato pues sigue considerando que "no tiene cola que le pisen".

Minutos antes de que los tres aspirantes a gobernar este Estado arribaran al Complejo Cultural Universitario de la BUAP, sede del debate, el presidente del INE, Lorenzo Córdova lamentó que Televisa y TV Azteca se hayan negado a transmitir en televisión abierta este evento.

También dio a conocer que a dos semanas de las votaciones, ya están capacitados el 97.3 por ciento de los representantes de casillas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad