Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernador de AGS no acompaña a AMLO a evento... y aún así lo abuchean

El gobernador de Aguascalientes no estuvo junto al presidente en un evento en la capital del estado; pese a su ausencia, los asistentes lo abuchearon.
vie 08 marzo 2019 04:39 PM
AMLO_Orozco.jpg
Oposición. Martín Orozco solo recibió a López Obrador en el aeropuerto.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Para no recibir gritos, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, se abstuvo de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la entrega de apoyos de Programas para el Bienestar, pero aún así recibió abucheos cuando fue nombrado.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario panista explicó que recibió al presidente López Obrador en el aeropuerto de Aguascalientes, pero decidió no acompañarlo a su evento debido a las "arengas y abucheos".

Conoce más: Gobernadores alzan la voz y exigen un alto a los abucheos en actos con AMLO

“He decidido no acudir al evento que encabezará el presidente López Obrador en Aguascalientes. Esto se lo he expresado de viva voz a él y aceptó mi decisión. Se han vuelto sistemáticos y parte de la logística de estos eventos las arengas y abucheos en contra de los gobernadores”.

Martin Orozco dijo que los gobernadores, debido a su investidura, no deben prestarse al juego de “grupúsculos que quieren divertirse como si la visita del presidente fuera la llegada de un circo romano a la entidad”, criticó.

“Nos hace falta madurez política, voluntad y sensibilidad para convivir y seguir transitando a la democracia. El presidente López Obrador es bienvenido a Aguascalientes siempre”, agregó el panista.

Publicidad

El video fue publicado minutos antes de que iniciara el mitin, en el que, pese al llamado de López Obrador de respetar a las autoridades de todos los niveles de gobierno, Orozco fue abucheado justo cuando el presidente lo mencionó.

El titular del Ejecutivo federal refirió que no hay fricción o pleito con ningún gobernador, y que si el panista no lo había acompañado al evento era porque ambos decidieron "actuar con prudencia".

"Si no esta aquí el gobernador (de Aguascalientes) es porque así se convino. Llegamos al acuerdo de que era mejor, con lo que ha venido pasando, no prestarnos a un mal rato, que era mejor para actuar con prudencia", dijo López Obrador mientras los asistentes abucheaban al mandatario ausente.

También puedes leer: Javier Corral dice que ya no acompañará a los mitines a AMLO

López Obrador agradeció el respeto y la cooperación que le ha brindado Martín Orozco, por lo que llamó, una vez más, a la unidad y dejar de lado las confrontaciones.

"Hay que respetar a la autoridad. Cada quién es libre, yo nada más comento que no perdemos nada respetándonos unos a otros. Ya pasó el tiempo de las confrontaciones. Nada de odios, nada de rencores. Vamos a unirnos".

...

Y en Guanajuato el góber la libra
En el segundo acto que encabezó López Obrador este viernes en León, Guanajuato y en el que participó el gobernador la entidad, Diego Sinhue Rodríguez, los abucheos y rechiflas fueron los grandes ausentes.

El presidente destacó que en esta ocasión estuvieron presentes los aplausos y porras hacia el gobernador panista.

"Miren para información y orgullo de ustedes ciudadanos de Guanajuato, hemos tenido algunos problemas en actos abiertos en donde se abuchea a autoridades, aquí en vez de abucheos hubo aplausos para el gobernador de Guanajuato, ¡la libró Diego!", dijo el jefe del ejecutivo federal.

Pese a que el gobernador de Guanajuato forma parte de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, la cual exigió la intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que cesaran las agresiones e insultos en eventos públicos del presidente, Sinhue decidió sí participar y dar un mensaje de bienvenida en el evento de entrega de programas de Bienestar.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad