#Veracruz: Cuitláhuac García asume gobierno y declara crisis en derechos humanos
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico/Notimex).- El morenista Cuitláhuac García Jiménez asumió la gubernatura de Veracruz la madrugada de este sábado, el mismo día en que Andrés Manuel López Obrador se convirtió en presidente de México.
Durante la sesión solemne de la LXV Legislatura local, García Jiménez advirtió que su llegada significa el fin de los privilegios de los gobernantes y enunció algunas de las primeras acciones que emprenderá su gobierno:
- Eliminación de los seguros de gastos médicos mayores y del gasto de telefonía celular para funcionarios locales.
- Reducción de 23% de su sueldo.
- Una declaratoria de crisis en derechos humanos por la desaparición de personas en Veracruz.
"Queremos la unidad de nuestra sociedad lastimada. Me corresponde encabezar el esfuerzo de miles y lo haré con esmero", sostuvo el nuevo gobernador veracruzano.
Rendí protesta como Gobernador Constitucional de #Veracruz ante @LegisVer, donde presentamos Declaratoria de Crisis por Violación de DDHH en materia de desaparición, dando el primer paso para la reconstrucción de nuestro Estado.
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) December 1, 2018
La transformación ha comenzado. pic.twitter.com/VhnzMbK6Mo
Posteriormente, Cuitláhuac García se trasladó a la Plaza Lerdo para tomar la protesta a su gabinete y ofrecer un mensaje a la ciudadanía. Posteriormente, el primer gobernador de izquierda en Veracruz también fue reconocido por representantes de pueblos indígenas.
“Con miles de veracruzanos, el compromiso de un mejor futuro. Un nuevo panorama para personas honestas que todos los días trabajan y dan lo mejor de sí", dijo.
“Nos toca enfrentar un reto del tamaño de una crisis humanitaria, así de grande es la tarea y así también debe ser la unión de fuerzas y la suma de voluntades para acabar con ella”, agregó.
Recomendamos: Los pendientes que deja Miguel Ángel Yunes en Veracruz
Después de las 02:00 horas, el gobernador Cuitláhuac García recibió a colectivos de familiares de desaparecidos en la Sala de Banderas del Palacio de gobierno.