Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras polémicas declaraciones, edil de Guanajuato va por 'visa para turistas'

El alcalde Alejandro Navarro planteó entregar una tarjeta o 'visa' para que los turistas que visiten Guanajuato tengan descuentos en museos, restaurantes y establecimientos.
mar 27 noviembre 2018 06:01 PM
Guanajuato
¿Visa de turista? El alcalde de Guanajuato ya piensa en un tipo de 'visa' para ofrecer descuentos a los turistas que visiten este municipio.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El panista Alejandro Navarro lleva menos de dos meses en la presidencia municipal de Guanajuato y sus declaraciones sobre el turismo en este municipio siguen generando polémica.

Después de criticar a turistas que van 'de entrada por salida' a la capital de Guanajuato, Navarro anunció que piensa requerir una visa o pasaporte para turistas que visiten la ciudad.

¿Visa para qué?

La visa o pasaporte para turistas que visiten Guanajuato sería una tarjeta que, según Navarro, serviría para obtener descuentos en museos, hoteles, restaurantes, bares, comercios y todos los establecimientos que se sumen a la propuesta.

"Decidimos que entre la Dirección de Turismo municipal y los prestadores (de servicios) se realice una campaña de un pasaporte o de una visa para que pudieran tener algunos descuentos los turistas que nos vienen a visitar. Que esta visa se pudiera sellar en las Momias, en los museos de la ciudad, Alhóndiga de Granaditas, entre otros", delineó el edil.

Recomendamos: BC y Guanajuato, donde más se disparó la violencia en 2018

Publicidad

Guanajuato, ¿para turistas de "alto perfil"?

El pasado 21 de noviembre se viralizó en redes sociales el video de una entrevista en la que Alejandro Navarro comentó que su administración buscaría la visita de turistas que generaran "una derrama económica importante y no aquellos que vienen solo por una noche, sin dinero para comer en un restaurante o entrar a un museo".

"Todos son bienvenidos a Guanajuato, pero queremos tener un perfil de visitante que tenga mucha mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía, que pueda comer en un restaurante y no gente que ya trae sus alimentos, que fue lo que detectamos”, dijo.

Ante una la ola de 'memes' alusivos a sus declaraciones, el alcalde publicó otro video en sus redes sociales en el que ofreció una disculpa pública y afirmó que, quienes le conocen, saben que es una persona cercana pero también enérgica e impetuosa.

“A veces, en este afán de proteger los intereses y el bienestar de los guanajuatenses puedo no tener la razón. Les aseguro que no es mi intención ofender a nadie, al contrario: quiero que cualquier ciudadano, sea cual sea su condición económica, estado o nacionalidad, venga a Guanajuato y se enamore de nuestra ciudad, que se quede aquí el mayor número de días posible y que consuma nuestros productos locales”, aclaró.

Conoce más: El alcalde de Guanajuato pide disculpas por comentarios contra turistas

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad