Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pareja acusada de feminicidio en Ecatepec operaba desde hace seis años

El fiscal general del Estado de México dio detalles del caso ante diputados locales. En comparecencia, dijo que los detenidos vendieron restos de víctimas a santeros y que estos ya están ubicados.
mar 09 octubre 2018 09:59 PM
Fiscal del Edomex
Asistentes a la comparecencia desplegaron una manta en protesta por los casos de desaparición en el estado.

TOLUCA, Estado de México (ADNPolítico).- Juan Carlos y Patricia, la pareja detenida en Ecatepec en días pasados por al menos 20 feminicidios —aunque las autoridades solo han encontrado los cuerpos de 10 mujeres—, tenían seis años operando, informó este martes el fiscal general del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez.

El funcionario dio detalles del caso durante la comparecencia que sostuvo ante diputados del Congreso local. En ella, dijo que la investigación comenzó tras la desaparición de tres jóvenes.

También señaló que el acusado se comía a sus víctimas y vendió huesos a cuando menos dos santeros que ya están ubicados por la autoridad. Rasgos como este lo llevaron a describir estos asesinatos de mujeres como uno de los hechos más graves en la historia del Estado de México.

Lee: La pareja que puso en la mira (otra vez) los feminicidios en el Edomex

El fiscal dijo que, conforme al dictamen preliminar, el posible responsable es un hombre con trastornos del comportamiento y que muestra rasgos psicóticos, pero que también tiene capacidad para diferenciar entre el bien y el mal.

La identificación de las mujeres asesinadas depende del grado de descomposición, aunque especificó que la mayoría de los restos tiene un alto grado, lo que dificulta identificar los cadáveres. “Hay que limpiar y descalcificar para poder tener el perfil genético”, agregó.

Publicidad

Los legisladores lo cuestionaron por el incremento en el número de feminicidios en el estado, horas después de que la Cámara de Diputados condenara este tipo de crímenes y llamara a las autoridades de todos los niveles a combatirlos y acabar con la impunidad.

Lee: La Cámara condena los feminicidios y llama a autoridades a frenar la impunidad

El fiscal recordó que el acusado dice haber matado a 20 mujeres y, con base en sus declaraciones, “se establecieron patrones, toda vez que se trata de un asesino serial y esa es la característica básica”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad