Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinan al periodista Mario Gómez al salir de su casa, en Chiapas

El Heraldo de Chiapas, medio para el que trabajaba Gómez, exigió en una nota editorial el esclarecimiento del crimen.
sáb 22 septiembre 2018 10:43 AM
periodista mario gomez.jpg
Crimen. Mario Gómez fue atacado por dos desconocido cuando salía de su casa.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico/EFE) - El periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, colaborador de la Organización Editorial Mexicana (OEM), fue asesinado el viernes a balazos cuando salía de su casa en la comunidad de Yajalón, Chiapas.

Gómez fue atacado por dos desconocidos que le dispararon en el abdomen, denunció el diario local El Heraldo de Chiapas, para el cual trabajaba el periodista. El reportero murió minutos más tarde en un hospital.

Lee además: La bolsa para la protección de periodistas, cerca de quedarse sin dinero

"Condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero", denunció El Heraldo de Chiapas en una nota editorial. "Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de estos actos criminales", agregó.

La Fiscalía emitió una "condena enérgica" por su asesinato y reiteró su compromiso de agotar las líneas de investigación para llevar ante la justicia a los responsables.

Conoce más: CIDH pide a AMLO esclarecer los asesinatos de periodistas en México

Publicidad

Al menos diez periodistas han sido asesinados en lo que va de 2018 en el país, mientras que durante el año pasado fueron 12 los periodistas asesinados en México.

De acuerdo con la organización Artículo 19, desde que Enrique Peña Nieto subió al poder en 2012, al menos 44 comunicadores han perdido la vida en hechos que posiblemente están relacionados con su actividad periodística.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad