Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edil y excandidato Morena son asesinados en Michoacán y Jalisco

El presidente municipal electo de Buenavista Tomatlán y un candidato a regidor murieron en dos ataques a balazos, donde sus acompañantes resultaron lesionados.
vie 20 julio 2018 07:05 PM
El edil electo de Morena
El edil electo de Morena en Buenavista Tomatlán habría tomado protesta como alcalde en septiembre próximo. (Foto: Facebook)

Dos políticos de Morena fueron asesinados la jornada de este viernes, con horas de diferencia, en municipios de Michoacán y Jalisco.

Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo de Buenavista Tomatlán, Michoacán, fue ultimado por la tarde frente a las instalaciones de la presidencia municipal mientras comía en un restaurante. Delgado Sánchez fue electo presidente municipal el pasado 1 de julio bajo las siglas de Morena y tomaría posesión de su cargo el próximo 1 de septiembre.

La Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJE) confirmó la muerte violenta del político e informó que en el ataque también habrían resultado heridos dos regidores en funciones que lo acompañaban, uno de ellos el priista Roberto Mayorquín.

Los asesinatos y hechos de violencia que empañaron la campaña en México

Recomendamos: La crisis de violencia que alcanzó a la clase política en las #Elecciones2018

Por el momento se sabe que Eliseo Delgado fue atacado por un grupo de hombres armados que lo atacaron con armas de fuego desde un vehículo en movimiento y que se dieron a la fuga. En la cabecera municipal se desplegó un operativo con elementos de las corporaciones municipal, estatal y federal para dar con su paradero, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.

Publicidad

Roberto Pantoja Arzola, dirigente estatal de Morena, expresó condolencia a la familia de Eliseo Delgado a través de su cuenta de Twitter.

Durante el pasado proceso electoral, tres candidatos a presidentes municipales fueron asesinados y solo en dos de los casos ha habido detenidos.

Matan a candidato en Tlaquepaque

Zenón Cocula Fierros, excandidato a una regiduría en Tlaquepaque, también murió esta mañana, tras se atacado a balazos junto a un acompañante –quien resultó herido– en la colonia San Martín de las Flores.

Cocula Fierros fue parte del equipo del candidato a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia en la llamada villa alfarera, Alberto Maldonado Chavarín, un municipio que reeligió a su alcaldesa, María Elena Limón de Movimiento Ciudadano.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido pronunciamiento sobre el atentado.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad