Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con marcha y plantón, Felipe Cantú busca recuperar alcaldía de Monterrey

El panista ya impugnó la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Nuevo León que le arrebató el triunfo para entregárselo al PRI.
sáb 25 agosto 2018 02:41 PM
Marcha
A defender el voto. Felipe Cantú encabezó este sábado una marcha para exigir que se respeten los resultados del 1 de julio que le dieron el triunfo.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Con un plantón que cumplió una semana, una marcha este sábado, además de acciones legales, el panista Felipe Cantú busca recuperar la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) revocara el triunfo que obtuvo en la elección del 1 de julio para entregárselo al PRI.

En entrevista telefónica con ADNPolítico dijo confiar en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá a su favor a más tardar en tres semanas, pues aseguró que sus representantes legales cuentan con elementos suficientes para echar abajo el fallo del órgano local.

El argumento principal para retener la alcaldía está basado en los errores que presuntamente cometió el TEE ya que, según Cantú, los funcionarios electorales no revisaron a detalle las causales, ni explicaron por qué se anularon 177 casillas.

Lee además: Mientras priistas reciben constancias, el PAN advierte de "robo" de elección en NL

“Nosotros estamos confiados en que así como se le ha dado importancia a esto, también se le dará en los tribunales”, indicó.

Felipe Cantú salió ganador en la elección del 1 de julio con 153,035 votos (29.18%), seguido de Adrián de la Garza con 148,356 votos (28.29%). Una diferencia de 4,679 sufragios.

Publicidad

De la Garza Santos no aceptó la derrota e impugnó. Entre los argumentos que utilizó para solicitar una revisión destaca que hubo irregularidades como la "desaparición" de paquetes electorales, inconsistencias entre el número de votos, falta de custodia a los paquetes y un posible robo de boletas antes del día de la elección.

Según Felipe Cantú, la justificación que utilizó el PRI carece de pruebas y aun así, los magistrados locales resolvieron a su favor.

"Lo que hicieron fue elegir las casillas ganadas por el PAN para inventar, hacer traje a la medida para que el PRI ganara", dijo Cantú al advertir que llegará hasta las últimas consecuencias, y el plantón frente a la presidencia municipal se mantendrá hasta que el Tribunal Electoral federal resuelva antes del 31 de octubre, que es la fecha de cambio de mando en esta ciudad regiomontana.

Conoce más: Con protesta, el PAN defiende triunfos en Monterrey y Guadalupe

"El plan es que haya una revisión por parte del Tribunal Electoral de las causales y nulidades. Lo primordial es que se respete el voto auténticamente emitido, deben valer por excusas, no causales", indicó.

Marchan para exigir justicia

Con consignas como "no más PRI, no más PRI", "Yo sí voté por Felipe", Felipe Cantú encabezó este sábado una marcha por las principales calles de Monterrey para exigir tanto a los priistas como a los magistrados locales y federales respetar los resultados del 1 de julio.

Acompañado por su familia así como de simpatizantes, partió de la sede del PAN rumbo a la plaza principal. El panista indicó que se trató de una concentración pacífica para defender el voto a su favor.

Durante la semana, diversos actores políticos, desde Damián Zepeda, presidente del PAN nacional, hasta la excandidata presidencial independiente Margarita Zavala visitaron Monterrey como una forma de respaldar a Cantú en las acciones legales y políticas que está emprendiendo para recuperar el triunfo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad